El CJCC organiza la IV Jornada de Juegos de Mesa

Se realizará el sábado, día 25 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en el Centro Joven

cartel Jornadas Juegos de Mesa 2 023

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) presenta nuevamente la Jornada de Juegos de Mesa que en esta ocasión tendrán lugar el próximo día 25 de noviembre a partir de las 17:00 h. en el Centro Joven de Calahorra. Para participar no será necesaria la inscripción previa y los menores de 15 años deberán ir acompañados por un adulto.

En estas jornadas se presentarán los juegos que componen la Juegoteca del Consejo de la Juventud, dirigidas a jóvenes a partir de 18 años, aunque podrán participar también niños y niñas a partir de 8 años acompañados de una persona adulta.

El CJCC cuenta con una Juegoteca que se basa en un servicio de préstamo de juegos de mesa. Estos juegos se pueden llevar a casa durante una semana para poder disfrutarlos y compartirlos con la familia, amigos, en la asociación… Para poder acceder a este servicio se deberá estar dados de alta en la base de datos del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y de esa manera ya se podrá realizar el préstamo. Junto a este servicio se organizan talleres de presentación de juegos para saber cómo utilizarlos en los diferentes ámbitos de nuestra vida como son la familia, el tiempo libre o la educación.

 

Beneficios de los juegos de mesa:

  • Desarrollo emocional: jugar facilita la empatía, se aprende a gestionar el éxito o el fracaso (ganar o perder)
  • Desarrollo social: jugar facilita la aceptación de normas y la convivencia, desarrollo de estrategias colaborativas y facilita momentos de relación intergeneracional. Fomenta el ocio alternativo grupal alejando de las plataformas digitales de uso individual.
  • Desarrollo cognitivo: jugar estimula la memoria, la atención, el razonamiento lógico, el desarrollo del lenguaje y la habilidad y comprensión lectora.
banner el pollo del abuelo