El CJCC organiza un taller de realidad aumentada

Por otra parte, estuvo en el Tercer encuentro de la Agenda de Promoción Juvenil

taller de realidad aumentada CJCC

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) ha organizado un taller de realidad aumentada (RA); una tecnología que cada vez está más presente en la educación reglada.

«Con este taller pretendemos dar a conocer una de las nuevas líneas tecnológicas punteras, que se utilizan como herramientas juveniles con diferentes finalidades. En esta ocasión se realizará la construcción de un cubo, que se puede convertir en un sinfín de juegos y recursos«, explica el CJCC.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

El taller es gratuito y se desarrollará el próximo viernes, día 27 de octubre, en el Centro Joven de Calahorra, entre las 18:00 h. y 20:00 h.

La formación es impartida por Eduardo San Rufo Ecay, que es unos de los miembros de la asociación calagurritana Indismátic dedicada a la difusión y conocimiento de las nuevas tecnologías.

El CJCC agradece la financiación de este taller para la realización de la formación por parte del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y la colaboración Ayuntamiento de Calahorra.

 

Tercer encuentro de la Agenda de Promoción Juvenil

En otro orden de cosas, el pasado lunes –9 de octubre– cuatro miembros del CJCC participaron en el tercer encuentro de la Agenda de Promoción Juvenil, dirigida por Fundación Pioneros y organizada en el IRJ y que contó con la participación de  Diego Azcona Azpilicueta, director general de Deporte y Juventud; y Juan Diego Alcaide Arnedillo, subdirector general del Instituto Riojano de la Juventud.

En estos encuentros se trabaja la formación, diálogo y desarrollo de competencias, con personal técnico que trabaja desde y con la juventud de La Rioja.
Además, el CJCC compartió «prácticas y metodologías exitosas desde diferentes organizaciones, para asumir colectivamente los retos y carencias para superarlos desde el aprendizaje colectivo. Además, de construir una agenda común que nos permita interactuar entre recursos y poder planificar espacios y actividades conjuntas y en la construcción de un proyecto de salud mental con jóvenes».

Estos encuentros van destinados a responsables juveniles de asociaciones, profesionales y técnicos que trabajan con jóvenes en La Rioja (profesionales de entidades sociales, personal técnico de juventud de administraciones y municipios, profesorado, consejos de la juventud, responsables de asociaciones que realizan trabajo directo con jóvenes, etc.)

encuentro Agenda Promoción Juvenil CJCC IRJ

banner campamentos tierra rapaz 2024