El CJCC programa actividades para fomentar los hábitos de vida saludables

Con paseos guiados por parajes de Calahorra y dietas de alimentación sanas

cartel Vida Saludable CJCC

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra comienza su andadura anual centrado en la promoción de un estilo de vida saludable por medio de actividad física y alimentación, mejorando la salud física y mental mientras fomentamos el conocimiento y cuidado de nuestro entorno. Para ello han programado paseos guiados y hábitos saludables de alimentación en actividades gratuitas pero con número de participantes limitado.

 

Paseos guiados en el entorno natural

A través de paseos saludables, el CJCC ofrecerá información valiosa sobre el entorno natural que propone visitar, al tiempo que dará consejos prácticos para adoptar hábitos de vida más saludables sobre nutrición hidratación y descanso.

El punto de encuentro será siempre el parque del Cidacos a las 9:00 horas, en el lugar exacto que se indicará tras las inscripciones para los paseos a:

digitalízate banner alargado
  • 17 de febrero: Fuente Caricente
  • 13 de abril: Degollada y Presa Romana
  • 28 de septiembre: Pico de la Mesa
  • 30 de noviembre: Pico Monte Agudo

 

Formación en hábitos alimenticios saludables

Se han diseñado tres sesiones específicas en la cocina municipal que se desarrollarán los siguientes viernes en horario de 19:00 h. a 21:30 h.

  • 15 de marzo: Desayunos Saludables. Descubriremos opciones nutritivas y deliciosas para iniciar el día, desde batidos energéticos hasta desayunos equilibrados, promoviendo hábitos saludables desde la mañana.
  • 17 de mayo: Comidas Saludables. Exploraremos la construcción de platos nutritivos y sabrosos, desde la elección de ingredientes frescos hasta la importancia de las porciones adecuadas.
  • 25 de octubre: Cenas Saludables. Concluiremos con una inmersión en cenas saludables, abordando estrategias para elecciones inteligentes y rápidas durante la última comida del día y ofreciendo experiencias de degustación con opciones nutritivas y deliciosas.

Las inscripciones serán siempre por WhatsApp en el número 667463791.

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra agradece el apoyo del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y del Ayuntamiento de Calahorra para el desarrollo de este proyecto.