El CJCC recibirá una subvención exclusiva para organizar «El Casco Antiguo Suena»

El Casco Antiguo Suena copia

El Ayuntamiento de Calahorra ha concedido una subvención de 3.000 euros al Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra para el desarrollo del proyecto «El Casco Antiguo Suena». Se trata de una subvención nominativa por lo que se consigna mediante un convenio y figura aparte de otras ayudas concedidas por el Ayuntamiento para actividades culturales.

Ha sido la Junta de Gobierno Local (JGL) la que ha aprobado este convenio de subvención nominativa para la financiación del proyecto que engloba diferentes conciertos, DJs, vermut musicales, gastronomía, visitas guiadas y actividades infantiles.

En la nota de prensa en la que da cuenta de estas actividades, no se ha señalado fecha para las mismas y el Ayuntamiento dice que «el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra realizará una nueva edición del Casco Antiguo Suena adecuando la actividad a las circunstancias epidemiológicas que se puedan dar».

Los principales objetivos que la organización quiere conseguir con el desarrollo de este Festival son:

  • Dar la oportunidad a nuestros jóvenes locales y regionales de exponer su talento artístico en sus diferentes expresiones artísticas.
  • Acercar a los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra a  nuestro Casco Antiguo
  • Crear una huella artística que dé al Casco Antiguo un valor añadido a la belleza cultural e histórica de la zona.
  • Atraer público joven a la zona, intentando hacer de esta parte de la ciudad un lugar habitual de tránsito.

Según el Ayuntamiento, «esta iniciativa fomenta la dinamización del Casco Antiguo y potencia la cultura en diversas disciplinas. Además podremos redescubrir las localizaciones estratégicas de nuestro centro histórico. Una explosión de arte riojano que muestre todo el potencial que tenemos en nuestra tierra».

CLASES PARTICULARES BANNER