Unas ‘Jornadas de Montaña y Aventura’ de mucha altura

Organizadas por el Club de Montaña, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, cuatro invitados de gran prestigio contarán sus experiencias como profesionales

JORNADAS-MONTAÑA-CARTEL

El Club De Montaña de Calahorra apenas ha podido desarrollar su actividad en grupo este año, pero sí ha logrado organizar unas «Jornadas de Montaña y Aventura” de auténtico lujo, con grandes montañeros que vendrán a contar sus increíbles experiencias, y sin que falte en este programa la tradicional salida de clausura de la semana.

Las jornadas se celebrarán del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la sala de Fundación Caja Rioja, cada día a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Con el sugerente título “Montañas de libertad”  la apertura de las jornadas, el lunes, 29, le corresponderá a Carlos Suárez, famoso alpinista y aventurero que ha llegado a escalar picos de 6000 metros para lanzarse en caida libre con un paramotor.

 

El martes, 30, el club de Montaña trae a otra grande del running como es Silvia Trigueros, ultrafondista vizcaína que es récord woman en las más duras carreras y que ha titulado su charla: “Correr y correr, ¿dónde está el límite?”.

 

El miércoles 1 de diciembre será Juan Vallejo quien hable de “Mis montañas”.

Montañero de raza, Vallejo que lleva en la sangre la aventura como compañero de Juanito Oyarzábal, o en Al filo de lo imposible, y siempre con su cámara, en Calahorra ofrecerá su particular visión de la montaña y de los ochomiles que conoce muy bien.

El cuarto invitado es Dani Andrada, otro peso pesado de prestigio internacional; Oro en el campeonato mundial de escalada y protagonista de las más impresionantes escaladas en roca. Vendrá a Calahorra el jueves 2 de diciembre y hablará de “El juego de escalar”.

 

El viernes será el Club de Montaña el que dirija la jornada con una exposición de sus actividades y para terminar, como siempre, los aficionados realizarán una salida el domingo día 5, esta vez al Parque Natural Montes Obarenes en Burgos (Humión y Flor.)

Las jornadas presentan como atractivo añadido que con la entrada gratuita se recibe también un ticket con el que los asistentes participan en un sorteo de material deportivo.

En ellas colaboran el Ayuntamiento de Calahorra, Más por Menos, Caixabank, Fundación Caja Rioja, Ramón Óptica y Ferimon.

 

CLASES PARTICULARES BANNER