El Club Polideportivo Juventud organiza la XLV carrera San Silvestre

Con la colaboración del Ayuntamiento se ha trazado un recorrido de 6,5 kilómetros

presentación San Silvestre 2022
Marino López (izda.), Pilar bazo y David Marín en la presentación de la San Silvestre 2022

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa, la concejal de Deportes, Pilar Bazo; el presidente honorífico del Club Polideportivo Juventud, Marino López; y el actual presidente de la entidad deportiva, David Marín, para presentar conjuntamente la XLV edición de la carrera San Silvestre que, como es tradicional, se correrá el último día del año.

Así, el 31 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, esta popular carrera pedestre recupera su carácter presencial, a diferencia de las ediciones anteriores limitadas a carreras individuales debido a la pandemia.

En esta ocasión se espera contar con más de 500 participantes, cifra de la última San Silvestre celebrada en 2019.

La prueba cuenta con dos recorridos, uno para la categoría infantil (nacidos a partir del año 2009), que saldrá desde la plaza del Raso en dirección Polideportivo; y otra para los adultos (nacidos antes del 1 de enero de 2009), que saldrá de las instalaciones del Polideportivo hasta la plaza del Raso.

Ambas realizarán un recorrido por diferentes calles de la ciudad hasta el parque del Cidacos y de ahí hacia la vía verde, para llegar de nuevo al Polideportivo. Los adultos recorrerán en total 6,5 kilómetros.

El recorrido completo de la prueba será el siguiente: Polideportivo Juventud, acceso rotonda LR-134 hasta Av. Numancia, Av. Achutegui de Blas, General Gallarza, Mártires, Grande, Plaza del Raso, Grande, Mártires, Av. Numancia, Pintor Pradilla, Minglanillos, Doctor Fleming, Parque del Cidacos, Vía Verde hasta la rotonda LR-134, Polideportivo Juventud.

El recorrido para categorías infantiles será más corto, iniciándose la prueba en la Plaza del Raso. El autobús urbano transportará a los participantes infantiles desde las instalaciones del Polideportivo Juventud.

 Por su parte, David Marín ha destacado que la buena acogida que la carrera virtual tuvo en los años anteriores de pandemia ha propiciado que se sigan promoviendo un concurso a través de los recorridos disponibles en la página web del Polideportivo Juventud. Estos circuitos pueden realizarse de manera individual o en grupo. Pueden consultar estos recorridos en la página web del club y remitir una foto al correo [email protected] y entrar en el sorteo de atractivos regalos.

La carrera será controlada por chip en las dos categorías, lo que va a permitir tener una mayor inmediatez de la clasificación y unos resultados más exactos. Los primeros clasificados absolutos en categoría masculina y femenina recibirán el correspondiente trofeo y los segundos y terceros medalla.

La inscripción puede realizarse desde hoy  mismo de manera online en la página del Club Polideportivo Juventud (www.polideportivojuventud.com) hasta el 30 de diciembre. Con esta inscripción, que tiene un coste de 3 euros, se dará una camiseta conmemorativa de la prueba. 

Por último, los presidentes del Club Polideportivo Juventud han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra en la realización de la pruebas, haciendo extensible el agradecimientos a las entidades colaboradoras y voluntarios de la prueba.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Deportes ha agradecido al Club Polideportivo Juventud la organización de esta carrera y del resto de actividades que organizan y colaboran para el fomento del deporte en nuestra ciudad. También ha agradecido su colaboración a los miembros de Policía Local, Parque Municipal de Servicios y voluntarios de Protección Civil que igualmente se esfuerzan para que la realización de la misma resulte un gran éxito, contando con todas las medidas de seguridad.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23