El Club Rítmica Calahorra se trae cinco medallas del XII Torneo Internacional de Orense

Cabe destacar a Iraia Pascual que consiguió tres oros en sendos ejercicios de categoría absoluta y compartió pódium con destacadas gimnastas Ucrania, Italia y Portugal

Club Rítmica en Orense 1
El Club Rítmica Calahorra ha pasado la Semana Santa participando en el XII Torneo Internacional «Ourense a ciudad termal», gran competición en la que, además de participar, las niñas también pudieron ver sobre el tapiz a gimnastas de la talla de Alba Bautista, que este próximo verano representará a España en los Juegos Olímpicos de París.
El viernes compitieron las gimnastas del Rítmica Calahorra individuales de categoría nacional base, Carmen Pérez, Irati Moreno, Idaira Ruiz, Elena Antoñanzas, Lucía Marzo, Jimena Baztán y Giselle Mangado.
Todas ellas participarán la semana que viene en el Campeonato de España que se celebrará en Castellón, y sobre el tapiz del palacio de los deportes Paco Paz, de Ourense, demostraron que están a un altísimo nivel de cara a ese nacional.
De la jornada del viernes cabe destacar la medalla de plata obtenida por Giselle Mangado y el sábado llegó el turno para la campeona de España Iraia Pascual que, en categoría nacional absoluto consiguió tres medallas de oro en sendos ejercicios con los que participaba: manos libres, aro y mazas.
Iraia compartió pódium con gimnastas ucranianas, portuguesas e italianas y por supuesto Españolas. Grandísimo trabajo el que realizó; se fue creciendo ejercicio tras ejercicio, para venirse a casa con tres oros.
El domingo se ponía fin al torneo con la participación del conjunto juvenil base.
Iratxe Pérez, Enma Caro, Carla Pascual, Naiara Cansado y Andrea Fernández realizaron un gran ejercicio sobre el tapiz, consiguiendo un oro que les da alas y motivación para seguir trabajando a tope para el nacional del mes de mayo.
Enhorabuena a todas, y suerte a las 7 campeonas que del 9 al 14 participarán en el Campeonato de España, y al conjunto, que esta semana viaja hasta Valencia.