El Club Taurino llena el aforo del Parador en la charla de Gonzalo Caballero

El torero madrileño Gonzalo Caballero congregó en el Parador a cien personas

Isabel Virumbrales, Gonzalo Caballero y Miguel García Mangado
Isabel Virumbrales, Gonzalo Caballero y Miguel García Mangado. FOTOS: Antonio Sola

En plena crisis taurina, los aficionados de Calahorra se están mostrando muy activos en su propósito de que el mundo de la tauromaquia no desaparezca. Lo hacen acudiendo a todos los actos que anuncia el Club Taurino de Calahorra y lo demuestran con su entusiasmo en cada una de las citas que prepara la directiva, encabezada por Miguel García Mangado. La de ayer, una charla del torero Gonzalo Caballero llenó el aforo del salón del Parador de Turismo: cien personas

Gonzalo Caballero torero
La moderadora Isabel Virumbrales y el torero Gonzalo Caballero

Un centenar de aficionados ocuparon ayer las sillas del salón de Parador donde tuvo lugar la charla-coloquio del torero Gonzalo Caballero. Entre el público bastantes aficionados jóvenes que están tomando el relevo generacional.

El Club Taurino de Calahorra había prometido un acto “lleno de responsabilidad, medidas de seguridad, geles hidroalcohólicos y cultura para todas las edades” y el público respondió a su convocatoria, hecho que llena de satisfacción al joven presidente del club, Miguel García Mangado, quien nos comentó que habrá más actividades.

“A sus 28 años es un referente nacional de la tauromaquia y uno de los toreros que más gente joven aporta a las plazas de toros. Cortando orejas y rabos, abriendo puertas grandes y toreando en Las Ventas le hacen tener un prestigio importante en el panorama nacional y más aún por su fuerza de voluntad tras su gravísima cogida en Las Ventas hace dos años siendo operado de urgencia”. Al finalizar el acto se servirá un vino español “en agradecimiento a todas y todos los que acompañen este acto en un año tan difícil”.

Así lo anunció el presidente antes de que el joven torero charlase con su público.

Como moderadora actuó  Isabel Virumbrales, una mujer muy conocida en el mundo de la fiesta nacional como directora del programa “Sol y sombra” en tvr. Además, en radio dirige y presenta “Me gustan los toros” en canal Ebro, y el programa “Hoy por hoy Rioja alta” radio Haro cadena Ser.

Público charla club taurino