El Club Taurino presentará a su nueva reina el 14 de junio

Casi 14 años después de proclamar a Marta Gutiérrez como candidata a Reina de las Fiestas 2010, celebrará el pase de banda en su sede en un acto en el que nombrará también a los alguacilillos

cartel pase de banda Club Taurino

El 19 de julio de 2010, LA BRÚJULA publicaba AQUÍ la elección de la reina del Club Taurino de aquel año. «Marta Gutiérrez Pérez recibió la banda de manos de Irene Beisti», decíamos en aquella crónica; desde entonces han pasado 14 años hasta que los taurinos de Calahorra van a poder presentar a una joven a la candidatura de Reina de las Fiestas.

El Club Taurino no oculta su contento por esta circunstancia: «Tras el acto del festival de música del día 1 de junio donde nos preparamos para dar la bienvenida al verano con mucho baile y disfrute –el Wellcome Summer y Olé– tras el día 8 de junio con la comida en el restaurante Sara, la final del bolsín taurino de La Rioja y la tertulia taurina en el Hotel Ciudad de Calahorra…. Llega una fecha esperada por muchos ya que se trata de recuperar una tradición para este club taurino… 14 años después esta asociación vuelve a sacar reina», comenta Miguel García.

El presidente del Club Taurino da cuenta así de que el viernes, 14 de junio, a las 20:00 horas, se celebrará en la sede de este colectivo el pase de banda de las reinas y presentación de la reina 2024 y sus alguacilillos (los peques que le acompañarán). Será un día importante para el club por lo que la directiva anima a todos los socios a participar: «Les esperamos a todos a disfrutar y conocer a la nueva reina y sobre todo gracias a todos por ayudar a recuperar una tradición 14 años después».

última reina Club Taurino Marta Gutiérrez 2010
Fotografía de la presentación de la última reina del Club Taurino en 2010
0- banner FER Genérica 1