El Club Taurino recogió en Valencia su galardón por la defensa y promoción de la tauromaquia

distinción taurina Club Taurino 2
Miguel García se dirige al público y galardonados en el teatro Olympia

El Club Taurino de Calahorra recibió ayer en el teatro Olympia de Valencia el galardón por su defensa y promoción del arte, la cultura y la tauromaquia. El presidente de esta asociación calagurritana, Miguel García Mangado, se trasladó hasta la capital levantina para recibir este premio que otorga el programa «Toros con el Soro» y en el que también fueron galardonados destacados personajes del mundo de la cultura, los toros y la política.

García, que recogió el trofeo de manos del torero Vicente Luis Murcia, intervino seguidamente con una breve alocución en la que agradeció el reconocimiento y que el mundo de la tauromaquia no pierda la ilusión a pesar de las adversas circunstancias. Recordó que «sea por el gobierno o por la pandemia, en Calahorra llevamos dos años sin toros pese a lo cual el Club Taurino no dejará de organizar actos» para que el mundo de los toros siga teniendo presencia. Miguel García no pasó por alto la labor de quienes le apoyan y especialmente la de su madre y secretaria del Club Taurino de Calahorra, Amelia Mangado. Se despidió con un «Viva la cultura, viva la tauromaquia y viva España».

Enrique Cerezo, «Los del río», Raphael y Andrés Pastrana (expresidente colombiano) recibieron distinciones especiales junto al Club Taurino de Calahorra. Entre los triunfadores de la feria levantina figuraron José Mari Manzanares, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, Andy Cartagena, Cayetano y las prestigiosas ganaderías de Adolfo Martín o Juan Pedro Domeq, por nombrar algunos de los más destacados galardonados.

La gala estuvo presentada, moderada y dirigida por el maestro Vicente Ruiz «el Soro», diestro que ofreció en Calahorra el pregón de verano el pasado sábado, 7 de agosto, en los salones del Parador de Turismo de esta ciudad.

CLASES PARTICULARES BANNER