El CN Nassica propone regalar deporte esta Navidad

En una campaña de captación de jóvenes socios de toda la comarca a los que ofrece la posibilidad de realizar un trimestre de prueba

campaña Nassica

El Club Natación Nassica ha lanzado una campaña para la captación de jóvenes nadadores. Y es que para que el  club desea contar  con  una base de entre 60 y 70 nadadores, «sin duda  un reto importante para una ciudad del tamaño de Calahorra», como reconoce la propia directiva del club.

Por eso el Nassica quiere hacer ver los beneficios de la natación y cómo, de las muchas opciones de actividades extraescolares disponibles, esta es posiblemente una de las más sanas y gratificantes por varias razones. Por una parte, porque como deporte inculca valores de esfuerzo, disciplina, autoestima, superación y compañerismo. Por otra parte, concretamente la natación, además de ser compatible e incluso complementaria a otras muchas actividades, es una de las mejores elecciones al constituir un deporte muy completo en el que intervienen todos los músculos del cuerpo, la respiración, la coordinación y la psicomotricidad. Además al desarrollarse en el agua ráramente se producen lesiones significativas.

La campaña de Nassica promueve el deporte como una alternativa de regalo inteligente que los niños pueden pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos.

La acción va dirigida a jóvenes a partir de los seis años. Desde el club —explican—, que cuanto antes se inicien mucho mejor, ya que durante la niñez se posee una enorme capacidad de asimilación y aprendizaje.

El Clun Natación Nassica recuerda que tiene un carácter netamente comarcal y que está abierto a jóvenes de todas las localidades próximas a Calahorra, ya sean de La Rioja o Navarra. De hecho, actualmente el club se compone de nadadores de una decena de localidades, además de la propia Calahorra.

Como novedad, se ofrece la posibilidad de realizar un trimestre de prueba, para que los niños puedan —posteriormente— decidir si desean integrarse de forma permanente al club.

Para peques que aún no saben nadar o lo hacen con mucha dificultad, desde el club recomiendan realizar —previamente— cursillos de aprendizaje que Gesport realiza en las piscinas de la Planilla de Calahorra.

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR