El colegio San Agustín pone en marcha un Mercadillo Solidario a beneficio de FARO

La recaudación se destinará a la asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer

mercadillo solidario de Navidad San Agustín

La Navidad celebra la caridad por definición, y por ello en el Colegio San Agustín se llevará a cabo este año un Mercadillo Navideño Solidario.

«¿Recuerdas el auténtico sentido de la navidad? Pasan los años y cada vez es más notoria la diferencia entre la importancia que se da a los tradicionales “anuncios” navideños, el presupuesto en compras, regalos y comidas y lo verdaderamente relevante es que celebramos que ha nacido Dios y tenemos que hacerlo como a Él le gusta: en familia, siendo generosos, con medida y con alegría». Con esta introducción, Agustinos propone participar en un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará a la labor que realiza la asociación FARO, asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer.

El mercadillo se celebrará este jueves, 15 de diciembre, en la puerta de acceso al colegio. Desde las 15:30 hasta las 17:30 horas se desarrollarán varias actividades entre las que se encuentran la venta solidaria de jabones, ambientadores y porta velas artesanos y ecológicos realizados por los alumnos del colegio. Los productos estarán disponibles a cambio de un donativo reducido (jabones 2 euros, porta-velas 3 euros y ambientadores a 1 euro), ayudando a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y de sus familias.

Todos los artículos han sido realizados por alumnos de Biología de 1º de Bachillerato y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, con materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente, como aceites reciclados, vidrios reutilizado etc. y eco envoltorios diseñados por los alumnos de Plástica de 4º ESO.

“No solo está pensado para reducir el consumo de plástico, sino que se ha tenido en cuenta la utilización de materiales reutilizados para disminuir la generación de residuos y aportar una mayor sostenibilidad». Es un paso más hacia el bienestar del medio ambiente, la sostenibilidad y la lucha contra el cáncer infantil.

Se puede ampliar información en la página https://www.agustinoscalahorra.org/ así como en las redes sociales Facebook y Twitter: https://www.facebook.com/ccsanagustin/ y https://twitter.com/agustinos_26500

y en Instagram https://www.instagram.com/agustinos_calahorra/ donde Agustinos está llevando a cabo una intensa labor de divulgación del proyecto.

mercadillo solidario de Navidad San Agustín 2

 

CLASES PARTICULARES BANNER