El Colegio San Agustín se suma al Día del Cáncer Infantil

Día del Cáncer Infantil en el colegio san agustín FARO

El Colegio Cooperativa San Agustín mantiene un especial vínculo con la asociación FARO (asociación riojana de familiares y amigos con niños con cáncer), con la que lleva a cabo numerosas actividades que implican a todo el centro, pero más en concreto a los 19 alumnos de Biología de primero de Bachillerato que, guiados por su profesora, están dando forma al proyecto ‘ApS FARO con un solo corazón’.

Son muchas las actividades que vienen realizando para concienciar a los más jóvenes de que el cáncer infantil y adolescente es una realidad y merece la atención de toda la sociedad. La más reciente, esta mañana, con motivo del Día del Cáncer Infantil, que se conmemora hoy.

banner entreviñas 2024 alargad0

Una jornada que sirve para da voz y visibilidad a una enfermedad que cada año tiene en España 1.500 nuevos casos. Así lo entiende el Colegio Cooperativa San Agustín, cuyos alumnos han leído esta mañana a las 12 del mediodía un manifiesto de apoyo para los niños con cáncer.

Un bonito texto dando las gracias a psicólogos, médicos, trabajadores sociales y todo el personal que ayuda a los niños a que olviden de alguna forma que están enfermos. También han resaltado la tarea de FARO para normalizar esta enfermedad y se han sentido unidos a los niños que la padecen.

Con este manifiesto culminaban  las actividades que han realizado durante la semana, como talleres con los alumnos de primaria, o la visita del personal de FARO que les ha explicado el día a día de estos niños.

El colegio San Agustín se muestra especialmente vinculado con FARO y durante meses lleva realizando acciones en favor de esta asociación, participando desde Infantil, aulas de educaciones especiales, hasta los más mayores.

Los alumnos de Bachillerato también realizaron jabones y cosmética para entregar fondos a FARO dentro de un completo proyecto de aprendizaje y servicio que, sin duda, ha logrado que los alumnos hayan cambiado la forma de ver esta enfermedad.

banner el pollo del abuelo