El concierto de «El Drogas» deja algo más de 1.500 euros para la Peña La Moza

Izquierda Calahorra organizó esta actuación que ha calificado como muy satisfactoria por la respuesta del cantante y del público

concierto Israel Fernández
Gabriel Aragón (izda.) y Óscar Moreno en la presentación del concierto de hoy. Archivo

La actuación de «El Drogas» en Calahorra, dentro de su gira Akustik Fraktion, ha dejado como resultado un beneficio neto de 1.519 euros que serán para la Peña La Moza.

Cabe recordar que Izquierda Calahorra organizó este concierto que, como en anteriores ocasiones, tenía por objeto dinamizar la ciudad con una actividad atractiva para el público joven y menos joven al tiempo que se consigue algo de dinero para una asociación benéfica o sin ánimo de lucro.

El concejal de IU en Calahorra, Óscar Moreno, ha presentado hoy el resultado en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente de la asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Gabriel Aragón. Precisamente para este colectivo serán los beneficios de un nuevo concierto, esta vez de flamenco, que ya se ha anunciado para el día 26 de marzo.

Moreno ha dicho que en IU Calahorra están «muy satisfechos» por el resultado del concierto de «El Drogas» en un doble sentido. Por una parte, por la respuesta del rockero sobre el escenario y por otra, por la respuesta del público que casi completó el aforo del teatro Ideal: «Se vendieron casi todas las entradas. Sólo quedaron 58 butacas libres de las 550 de que dispone el Ideal. Se ingresaron 9.384 euros. ‘El Drogas’ cobró 7.865 euros por su actuación y se gastaron también unos 550 euros en cartelería. Este último gasto lo asume Izquierda unida, así que la diferencia son 1.519 euros de saldo positivo que se entregarán a la peña La Moza».

 

UN CANTAOR DE PRIMERA LÍNEA

Con el concierto que Israel Fernández se seguirá el mismo método, entregando, en este caso a Vecinos del Casco Antiguo, el beneficio neto obtenido.

Óscar Moreno ha recordado que el recital flamenco tendrá lugar también en el Teatro Ideal, el día 26 de marzo, a las 20 horas. Tanto el representante de Izquierda Unida como el de los Vecinos del Casco Antiguo han señalado la calidad del cantaor y han animado a la gente a acudir a la actuación de uno de los representantes punteros del cante jondo.

En efecto, Israel Fernández, al que algunos definen ya como «lo mejor que le ha podido pasar al flamenco», es un cantaor, compositor y músico de origen gitano que está ganando una creciente fama sobre todo después de ser galardonado con un premio Odeón al mejor álbum de flamenco​ y nominado a los premios Latin Grammy​ como mejor álbum de música flamenca. Israel Fernández, que estará en Calahorra compañado por el guitarrista Joni Jiménez, encarna por su compostura, su voz fina y su temple lo más clásico del flamenco y con su estilo ausente de artificios vocales y de recursos sobreactuados recuerda a los cantaores puros de la primera mitad del siglo XX.

Gabriel Aragón ha animado a asistir a la actuación sobre todo porque el flamenco es un género que hay que escuchar en directo para saber apreciar.

Los datos sobre este concierto flamenco los puede encontrar AQUÍ.

 

BANNER ACREDITACIONES