El ‘Conejo Loco’ más solidario

Esta asociación riojana de jóvenes artistas prepara una actividad digital de carácter artístico-cultural que será emitida a través de internet y tendrá su culminación en el primer minuto de 2021

ConejoLoco logo

ConejoLoco Festival, que nace como marca de la Asociación Riojana de Jóvenes Artistas, y cuyo fin es organizar eventos, tanto digitales como presenciales, ha anunciado una nueva iniciativa de carácter solidario.

En años anteriores, los cotillones y el ocio han sido los que han marcado el paso de año, pero en este 2020, debe ser la solidaridad y la esperanza, desde la seguridad de todos, explican los responsables de ‘Conejo Loco’. Bajo esa convicción  y “sensibles con la situación actual en que la ciudadanía necesita la mayor ayuda y solidaridad posible, lo que no debe de estar reñido con la fiesta”, Conejo Loco Festival ha  puesto en marcha la campaña ‘ConejoLoco compartiendo ilusión’ que reunirá a los artistas y recaudará fondos para el Banco de Alimentos

Esta campaña, que nace “contra el pesimismo, la tristeza y la desilusión”, está liderada por jóvenes creadores riojanos. Propone una actividad digital de carácter artístico-cultural que será emitida a través de internet y tendrá su culminación en el primer minuto de 2021.  “Un Año Nuevo diferente, como casi todo en el año de la pandemia del coronavirus”.

cartel concejo loco festival

Los primeros pasos de la campaña se centran en poder contar con una serie de artistas, tanto nacionales como internacionales, comenzando por el fundador del festival, LoudNoise (Ismael Herrero).

ConejoLoco Festival se pondrá en contacto con los artistas, para que ofrezcan sus actuaciones de manera solidaria, “en el deseo de demostrar los principios y la honestidad que caracterizan a nuestra Comunidad”.

Según se vaya conformando esta lista de artistas la irán dando a conocer. Junto a ellos, artistas riojanos están diseñando una importante escenografía, envuelta en la temática de la marca y combinada con los músicos, que dará paso al primero de varios episodios del ‘Tree of Life’.

Paralelamente empezarán a circular por las redes sociales, vídeos de personalidades riojanas que animen, empujen y soliciten la colaboración de toda la población, si bien se podrá ayudar a este evento con la aportación de un dinero que puede ser enviado a BIZUM, que terminará en el Banco de Alimentos de La Rioja y por ello en la compra de alimentos para las personas que no tienen recursos.