El consejero de Educación anuncia novedades para el próximo curso en La Rioja

Baja la ratio máxima de alumnos por aula y se prepara una nueva normativa de escolarización

Galiana y Miguel Ángel Fernández Torroba
Alberto Galiana y Miguel Ángel Fernández Torroba

El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, ha anunciado hoy que a partir del próximo curso 2024/2025, la ratio máxima de los alumnos que estudien Bachillerato se reducirá de 35 a 30 y el máximo en los cuatro cursos de la ESO se situará en 28, que es el límite más bajo reservado hasta ahora solo para los primeros cursos de la etapa.

Galiana, acompañado del viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández Torroba, ha presentado las novedades en el proceso de escolarización para el próximo curso y declarado que el objetivo de bajar la ratio de alumnos es lograr “una educación más personalizada y de mayor calidad”, además de que se trata de “un compromiso cumplido del Gobierno de Capellán con todos los riojanos”.

Para el curso 2025/2026, el consejero de Educación y Empleo ha avanzado que se está trabajando en una nueva normativa que regulará todo el proceso de escolarización de los alumnos en los centros públicos y privados concertados y que hasta entonces, sigue vigente el actual Decreto y Orden que lo regulan.

digitalízate banner alargado

Aunque aún no ha detallado las fechas del próximo proceso de escolarización, Galiana ha indicado que este año, igual que en cursos anteriores, se llevará a cabo en dos procedimientos separados: primero para escolares de 3 años, que acceden a Primero de Infantil; y por otra parte para el resto de alumnos de 4 y 5 años, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

 

 Plazos para el proceso de adscripción del alumnado

Por otra parte, el viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, ha informado de que hoy el BOR publica el procedimiento de adscripción del alumnado para el curso 2024/2025, con el que “se garantiza plaza escolar a los estudiantes que no pueden continuar en su centro actual porque no se imparten las enseñanzas”.

El plazo de solicitudes para la reserva de plaza será del 8 al 15 de febrero y deberán presentarse en el centro educativo donde el alumno está matriculado en el actual curso 2023/2024. En caso de que los centros estén adscritos a dos, los familiares deberán indicar el orden de preferencia.