El Consejo de Gobierno de La Rioja se celebra esta semana en Calahorra

Posteriormente, la presidente Concha Andreu hará declaraciones sobre FHC a las puertas de este centro sanitario

reunión sala noble Museo Romanización
Imagen de archivo de una reunión con Concha Andreu en la sala noble del Museo Romanización

El Consejo de Gobierno de La Rioja se reúne en Calahorra este miércoles. El máximo órgano de decisión del Gobierno regional ha citado a sus miembros a las 9,30 de la mañana en el Museo de la Romanización y casi con toda seguridad las deliberaciones se producirán en la sala noble de este edificio.

Más tarde, a las 11 horas, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado Nájera, ofrecerá la acostumbrada rueda de prensa en la que informará sobre los acuerdos adoptados en esta sesión.

Ya hace algún tiempo que el Consejo de Gobierno mantiene algunas de sus reuniones semanales fuera de la capital «en un intento de acercar el Gobierno a todo el territorio riojano».

El Consejo de Gobierno de La Rioja está presidido por la presidente del Gobierno de la región, Concha Andreu, y compuesto por los siguientes consejeros:

  • Celso González González, de Hacienda y Administración Pública
  • Pablo Rubio Medrano, de Servicios Sociales y Gobernanza Pública
  • Sara Alba Corral, de Salud
  • José Ángel Lacalzada Esquivel, de Desarrollo Autonómico
  • Pedro Uruñuela Nájera, de Educación, Cultura, Deporte y Juventud
  • Álex Dorado Nájera, de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno
  • Eva Hita Lorite, de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población
  • Raquel Romero Alonso, de Igualdad, Participación y Agenda 2030

 

DECLARACIONES DE ANDREU EN FHC

Por otra parte pero en la misma jornada, la presidente riojana, Concha Andreu, ha convocado a los medios de comunicación a mediodía en la entrada de Fundación Hospital de Calahorra (FHC). Este centro médico está pendiente de que su personal y gestión sean integrados en el Sistema Riojano de Salud, por lo que cabe la posibilidad de que Andreu haga referencia a este asunto.

Sea como fuere es seguro que los medios de comunicación se interesarán por el proceso cuyo proyecto de ley fue aprobado por el Consejo de Gobierno del 29 de diciembre de 2020. La jefa del Ejecutivo riojano ya hizo referencia a la integración de FHC en la visita oficial que realizara a Calahorra al día siguiente de aprobar el proyecto de ley en consejo. Cabe recordar que Concha Andreu se refirió entonces a una hoja de ruta que seguiría el «modelo balear».

Este modelo se refiere al sistema por el cual dos hospitales que funcionaban como fundación en aquella comunidad –Son Llàtzer y Manacor– fueron integrados en el Servei de Salut de les Illes Balears. Este precedente ha sido mencionado repetidamente y presentado por el comité de empresa de FHC como el deseable para el caso de este centro sanitario riojano.

CLASES PARTICULARES BANNER