
Cinco miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Calahorra han participado esta mañana en el Parlamento de la Rioja donde han leido un manifiesto elaborado juntamente con los Consejos municipales de Calahorra, Logroño y Arnedo.
El tema propuesto por UNICEF ha sido «La Salud Mental», y sus conclusiones han sido fruto de unas jornadas de trabajo previas de cada Consejo Municipal en su totalidad y que posteriormente pusieron en común de forma telemática.
Nuestros cinco representantes han expuesto las conclusiones de su trabajo, algunas de las cuales, a modo de ejemplo han sido que la salud mental es “sentirse bien con uno mismo”, que las personas con problemas de salud mental “pueden sufrir discriminación” y que cuando los menores necesitan ayuda acuden principalmente “a amigos y personas cercanas”, porque a veces no confían en los adultos o creen que están muy ocupados.
El resto de Consejos han hablado sobre la importancia del día que estamos celebrando y sobre las propuestas para mejorar la salud mental que ellos mismos han elaborado.

El Ayuntamiento de Calahorra destaca la importancia de participar en este tipo de actos «para dar voz a los verdaderos protagonistas de la conmemoración del Día Mundial de La Infancia; nuestros niñas, niñas y adolescentes».