El Consejo de la Infancia de Calahorra, en el Parlamento de La Rioja

Consejo de la Infancia
Los miembros del Consejo de la Infancia, con la concejal del área de Juventud

Cinco miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Calahorra han participado esta mañana en el Parlamento de la Rioja donde han leido un manifiesto elaborado juntamente con los Consejos municipales de Calahorra, Logroño y Arnedo.

El tema propuesto por UNICEF ha sido «La Salud Mental», y sus conclusiones han sido fruto de unas jornadas de trabajo previas de cada Consejo Municipal en su totalidad y que posteriormente pusieron en común de forma telemática.

Nuestros cinco representantes han expuesto las conclusiones de su trabajo,  algunas de las cuales, a modo de ejemplo han sido que la salud mental es “sentirse bien con uno mismo”, que las personas con problemas de salud mental “pueden sufrir discriminación” y que cuando los menores necesitan ayuda acuden principalmente “a amigos y personas cercanas”, porque a veces no confían en los adultos o creen que están muy ocupados.

El resto de Consejos han hablado sobre la importancia del día que estamos celebrando y sobre las propuestas para mejorar la salud mental que ellos mismos han elaborado.

El Ayuntamiento de Calahorra destaca la importancia de participar en este tipo de actos «para dar voz a los verdaderos protagonistas de la conmemoración del Día Mundial de La Infancia; nuestros niñas, niñas y adolescentes».

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR