Consejo de la juventud

Carolina Celorrio, presidenta del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, acompañada por el concejal de Juventud, Sergio Castillo, y por el director del IRJ, Paco Rivero, presentó el lunes la programación del CJCC elaborada principalmente pensando en los jóvenes, que podrán disfrutarla para lo que resta de año siempre bajo las nuevas medidas de seguridad anti Covid-19.

Este programa juvenil, que no pudo ser presentado en marzo por la pandemia, contiene numerosas actividades algunas de ellas, aún pendientes de que las Concejalías a las que afectan aprueben las solicitudes de subvención para llevarlas a cabo.
De momento, la concejalía de Juventud ha dado su visto bueno a un programa que destaca por su variedad. La cita más próxima será el ya conocido “Reto Verde” que consiste en la limpieza y plantación de los entornos naturales de Calahorra. La primera parte, la de la limpieza, será el día 25 de julio en el Perdiguero.

En cuanto a novedades para este año, el Consejo quiere implicar a los jóvenes en la vida política de la ciudad y bajo el título de “Smart Populus” les brindará la oportunidad de hacerlos partícipes de reuniones con el Ayuntamiento y de debates sobre política local. Además podrán conocer el funcionamiento interno de la administración municipal.

Otra de las novedades del programa supone reorientar las ya clásicas tertulias que vienen celebrándose desde hace 16 años. Serán los “Encuentros en la azotea”; por tanto, ya no se realizarán en el Parador, sino en la terraza del Centro Joven, un lugar más informal y al aire libre, lo que sin duda ayudará a captar para estas tertulias a un público más joven.

También será novedad otra cita de carácter musical. Inspirada en el “Casco Antiguo Suena” se incorpora al programa “el Parking suena”, de cuyos detalles nos hablarán la semana próxima.
Por otra parte el Consejo lleva tiempo trabajando en el proyecto de arte “Una Ronda con Arte Joven” buscando espacios y artistas para volver a sorprender este año con rincones y calles embellecidas gracias a las manifestaciones artísticas de los jóvenes.

“Nuestros responsables de área habían trabajado con muchísima ilusión en ella y nuestro fabuloso cuerpo de voluntarios estaba entusiasmado y preparado para ponerla en marcha y colaborar, tanto y tan bien como han venido haciendo en todo este tiempo” comentó la presidenta ilusionada por poder llevar adelante por fin este programa, que insistió, se desarrollará cumpliendo las medidas sociosanitarias marcadas por las autoridades y lanzó un recuerdo especial para todas las personas que han sufrido la pandemia.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo del año son las siguientes:

ÁREA DE ASOCIACIONISMO
1.- Punto de Información y Coordinación
2.- Campaña de Promoción de Asociacionismo
3.- Coordinadora de Asociaciones
4.- Red Estatal de Consejos de la Juventud
5.- Encuentro de voluntarios

ÁREA INTERNACIONAL
6.- Gestión del Cuerpo Europeo de Solidaridad
7.- Smart Populus

ÁREA DE FORMACIÓN, PREVENCIÓN E IGUALDAD
8.- Grupo de Mediadores Juveniles
9.- Fiesta Light temática

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE
10.-11.- Reto Verde: Limpieza y Plantación

ÁREA CULTURA, OCIO Y TIEMPO LIBRE
12.- Croquetur
13.- Alcachofest
14.- V Jornadas Juegos de Lógica
15.- Noche de Terror
16.- Tertulias/Eventos
17.- El Parking Suena
18.- Una Ronda con Arte Joven
19.- El Casco Antiguo Suena

ÁREA DE EMPLEO
20.- Servicio de Empleo Joven

ÁREA SOCIAL
21.- Colaboraciones: ARPS, Cáritas, Amnistía Internacional, Centro de Participación Activa, Aulas externas, Cáritas Interparroquial, La Calle 2000, Lazarillo, Grupo Scout, Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Cruz Roja

CLASES PARTICULARES BANNER