El Consejo de la Juventud reedita la ‘Guía de asociaciones calagurritana’ actualizada

presentación guía asociaciones calahorra
Concejales y presidenta del CJCC muestran la guía de asociaciones calagurritanas

Aunque este año el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, CJCC, no ha podido celebrar la Feria de Asociaciones, este colectivo ha seguido apostando y apoyando al asociacionismo calagurritano.

“Fruto de esta buena relación -informa el CJCC- y con el ánimo de seguir fomentando el rico tejido asociativo de nuestra ciudad” presenta ahora la  ‘Guía de Asociaciones Calagurritanas’ que ha reeditado tras una intensa labor de actualización de su contenido.

“Han sido meses de duro trabajo contactando con cada una de las asociaciones y actualizando la base de datos de ediciones anteriores de esta guía, así como también se realizó una campaña para conocer a las de reciente creación o con las que no se pudo contactar por diferentes motivos como cambio de contacto”, explica el CJCC.

En total, esta guía la conforman más de 125 asociaciones de diferentes ámbitos: culturales, deportivas, educativas, juveniles, musicales, peñas, religiosas, sociales y de otras áreas de actuación. En ella se puede encontrar toda la información relativa a cada una de ellas: contacto, ubicación y actividades que realizan durante el año.

El diseño de la guía, con un estilo juvenil y muy actual, ha corrido a cargo del diseñador Adrián Celorrio, voluntario del CJCC y activo colaborador en la organización de diversos proyectos como Reto verde o Una Ronda con Arte Joven, mientras que la maquetación e impresión la ha realizado la empresa calagurritana The New Ads 

Se han impreso un total de 1000 ejemplares en un práctico formato de bolsillo. Las guías se pueden adquirir de manera gratuita, dos por persona, en la sede del Consejo o también pueden descargársela de manera gratuita en la web www.consejojuventudcalahorra.com.

 

El Consejo de la Juventud prevé que en fechas próximas podrá realizar una actividad específica en torno a la guía, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

El Ayuntamiento de Calahorra ha subvencionado la edición que ha sido presentada por  la concejal del área de asociacionismo Rebeca Sáenz y el concejal de juventud Sergio Castillo, así como la presidenta del CJCC, Carolina Celorrio, y el joven diseñador Adrián Celorrio, “a lo cuales agradecemos enormemente su apoyo e implicación en este proyecto, así como a Verónica y Leyla, las dos responsables de contactar con las asociaciones y de recopilar toda la información”, dice el Consejo de la Juventud en una nota de prensa.

El CJCC también desea pedir disculpas “si nos hubiéramos dejado de incluir a alguna entidad, y animamos a que se pongan en contacto para incluirla en futuras ediciones, así como a que hagan lo mismo aquellas que se vayan creando”.