El Consejo de la Juventud ha informado esta mañana “con gran pesar” que suspende la actividad musical “El Parking suena” que iba a celebrar este sábado en el aparcamiento de la Catedral.
Lo hace por sentido de la responsabilidad ante a «las últimas informaciones en cuanto a la situación actual de la pandemia” informaciones según las cuales muchos brotes se están produciendo a raíz de reuniones de jóvenes.
La decisión se toma a pesar de que los organizadores habían planteado la actividad cuidando hasta el último detalle para respetar toda la normativa de higiene y de distanciamiento. Así se hizo en su última actividad, el Reto Verde, que tuvo lugar el pasado sábado en el pantano, pero los organizadores no desean asumir riesgos, y lo anuncian con pesar sobre todo porque el festival tenía fines benéficos.
Lo explican así en el siguiente comunicado de prensa:
«Desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, MODUM sonido e iluminación y CUE Calahorra, queremos informaros que, con gran pesar, hemos tomado la decisión de aplazar el evento benéfico ‘El parking suena’ que iba a tener lugar el próximo sábado 1 de agosto en el parking de la Catedral de Calahorra desde las 19:00h hasta las 01:00h.
Estábamos totalmente inmersos en la preparación y tremendamente ilusionados con la realización de este evento, sobre todo por el matiz benéfico que presentaba. Para ello habíamos preparado un protocolo preventivo frente a la COVID-19 que lo convertía en una actividad divertida y segura para nuestros asistentes y nuestro personal. Pero debido a las últimas informaciones en cuanto a la situación actual de la pandemia y por conciencia social, hemos decidido que la mejor opción es aplazarlo a una nueva fecha más adelante, cuando la situación vuelva a ser favorable para la realización del mismo.
Agradecemos al Excmo. Ayto. de Calahorra por su comprensión, disposición y ayuda prestada. Al igual que a todas aquellas personas que habían adquirido su entrada y que recibirán la devolución de las mismas durante los próximos días.
Para cualquier duda o reclamación, pueden ponerse en contacto con la organización a través del mail [email protected] o en los teléfonos 941 147 746 ó 667 463 791 en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y apelamos a la comprensión y responsabilidad cívica de los jóvenes de Calahorra y comarca. Debemos ser nuevamente ejemplo de sensatez y solidaridad frente a la pandemia».
¡Nos vemos muy pronto!