El Consejo de la Juventud suspende la actividad musical de este sábado “El Parking suena”

Una decisión adoptada desde la responsabilidad y ante las últimas informaciones que vinculan brotes de coronavirus con reuniones de jóvenes

El Consejo de la Juventud ha informado esta mañana “con gran pesar” que suspende la actividad musical “El Parking suena” que iba a celebrar este sábado en el aparcamiento de la Catedral.

Lo hace por sentido de la responsabilidad ante a “las últimas informaciones en cuanto a la situación actual de la pandemia” informaciones según las cuales muchos brotes se están produciendo a raíz de reuniones de jóvenes.

La decisión se toma a  pesar de que los organizadores habían planteado la actividad cuidando hasta el último detalle para respetar toda la normativa de higiene y de distanciamiento. Así se hizo en su última actividad, el Reto Verde, que tuvo lugar el pasado sábado en el pantano, pero los organizadores no desean asumir riesgos, y lo anuncian con pesar sobre todo porque el festival tenía fines benéficos.

Lo explican así en el siguiente comunicado de prensa: 

“Desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, MODUM sonido e iluminación y CUE Calahorra, queremos informaros que, con gran pesar, hemos tomado la decisión de aplazar el evento benéfico ‘El parking suena’ que iba a tener lugar el próximo sábado 1 de agosto en el parking de la Catedral de Calahorra desde las 19:00h hasta las 01:00h.

Estábamos totalmente inmersos en la preparación y tremendamente ilusionados con la realización de este evento, sobre todo por el matiz benéfico que presentaba. Para ello habíamos preparado un protocolo preventivo frente a la COVID-19 que lo convertía en una actividad divertida y segura para nuestros asistentes y nuestro personal. Pero debido a las últimas informaciones en cuanto a la situación actual de la pandemia y por conciencia social, hemos decidido que la mejor opción es aplazarlo a una nueva fecha más adelante, cuando la situación vuelva a ser favorable para la realización del mismo.

Agradecemos al Excmo. Ayto. de Calahorra por su comprensión, disposición y ayuda prestada. Al igual que a todas aquellas personas que habían adquirido su entrada y que recibirán la devolución de las mismas durante los próximos días.

Para cualquier duda o reclamación, pueden ponerse en contacto con la organización a través del mail [email protected] o en los teléfonos 941 147 746 ó 667 463 791 en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y apelamos a la comprensión y responsabilidad cívica de los jóvenes de Calahorra y comarca. Debemos ser nuevamente ejemplo de sensatez y solidaridad frente a la pandemia”.

¡Nos vemos muy pronto!