El Coro del Valle de Elorz ofrecerá un recital el domingo en Los Santos Mártires

El Orfeón Calagurritano "Pedro Gutiérrez" es el anfitrión en nuestra ciudad de este conjunto de música vocal que surgió hace más de veinticinco años

Coro Valle de Elorz
El Coro Valle de Elorz posa ante el acueducto de Noain

El Coro Valle de Elorz ofrecerá un concierto este domingo, 4 de febrero, en la iglesia de los Santos Mártires, a las 12:30 horas. El Orfeón Calagurritano «Pedro Gutiérrez» es el anfitrión en nuestra ciudad de este conjunto de música vocal que surgió hace más de veinticinco años como una asignatura más dentro del plan de estudios de la Escuela de Música Julián Gayarre de Noáin-Valle de Elorz.

digitalízate banner alargado

En sus inicios el coro se mantuvo vinculado a las actividades de dicha Escuela de Música, aunque pronto su presencia fue requerida para amenizar distintos actos culturales y festivos que se iban realizando por todos los pueblos de dicho valle.

Hoy en día, el Coro Valle de Elorz, además de mantener estos compromisos, ha ampliado sus actuaciones no sólo por otras zonas de Navarra, sino también fuera de la Comunidad Foral como en Aragón, País Vasco, Asturias, Cataluña, Castilla-León o Madrid. En 2018, el coro fue elegido por votación popular como Mayordomo de Honor de Noáin y participó en el III Encuentro internacional de coros en el Vaticano.

Trabaja un repertorio musical variado interpretado a capella o con acompañamiento de piano obligado, como música religiosa y navideña, folklore, versiones de música moderna y musicales.

Desde el año 2002 el coro está dirigido por Laura Álvarez, e Isabel Álvarez les acompaña al piano. Ambas son profesoras de la Escuela de Música de Noáin-Valle de Elorz y cuentan con numerosa experiencia como colaboradoras en distintas formaciones corales navarras.