El cortometraje “Actos por partes”, dirigido por Sergio Millán, gana el premio del Jurado del 24 Festival “¡CORT…en-Ciudad de Calahorra”

“Actos por partes”, “Tula” y “Els mals” consiguen dos premios cada uno mientras que Beatriz Silva obtiene el galardón especial a la joven realizadora

gala Festival Corten 2023 1
Actores, directores y organizadores del Festival Cort...en en el escenario del Ideal tras la entrega de premios

El Teatro Ideal se vistió de gala anoche para celebrar la clausura y entrega de premios a los ganadores del 24 Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad e Calahorra”, que organiza el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Una velada cinematográfica inspirada en la película Grease, en la que la presentadora, actriz y cantante Alicia Fernández y los músicos Daniel Amatriaín y Héctor García han interpretado varias de las canciones de su banda sonora.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Un teatro lleno para conocer los títulos y los nombres de los actores ganadores de esta vigésimo cuarta edición.

El cortometraje “Actos por partes” ha ganado el premio del Jurado, otorgado por el Ayuntamiento de Calahorra. La alcaldesa, Mónica Arceiz, ha entregado a su guionista y director Sergio Milán, el galardón dotado con 2.000 euros.

Narra la historia de Marta, enferma de cáncer, que cansada de su suerte decide tirar la toalla. Entonces tres historias acuden a ella para desde el humor más inesperado ayudarla a reescribir su destino.

Una de sus actrices Marta Casado ha recibido también el premio a la mejor interpretación femenina menor de 30 años, por valor de 400 euros, de la mano del concejal de Juventud, Iván Jiménez.

Beatriz de Silva se ha alzado con el premio especial a la joven realizadora por su cortometraje “Tula”, que concede el Instituto Riojano de Juventud. Su director Juan Diego Alcaide fue el encargado de entregarle este premio, cuyo importe es de 800 euros.

De Silva es la directora y productora de esta obra cinematográfica, que estuvo nominada en la categoría de mejor cortometraje de ficción en los Goya 2023.

Tula es la encargada de limpiar los baños de un colegio femenino. Su jornada se ve alterada cuando la hija de la directora, de 14 años, le dice que está embarazada.

Su actriz principal Tamara Berbés ha sido reconocida con el premio a la mejor interpretación femenina, valorado con 400 euros.

Los actores Claudia Fesser y Sergio Olmo, protagonistas de la obra de teatro “Campeones de la comedia” que se representará en el Ideal el próximo 1 de octubre, le han hecho entrega de este premio.

Otro de los cortometrajes premiados ha sido “Els mals”, dirigido por David Mataró, que ha subido al escenario del teatro para recoger el premio especial del Público, financiado por el Ayuntamiento de Calahorra con 800 euros. Aránzazu Aracama en representación de la asociación ACTIBA, que ha colaborado en esta edición del Festival, ha dado este galardón.

No ha sido el único premio que ha recibido este cortometraje, ya que uno de sus actores Marc Bonnin ha conseguido el de mejor interpretación masculina menor de 30 años, dotado con 400 euros y entregado por la actriz del grupo de teatro calagurritano “La Canilla”, Marta Martínez.

“Els mals” es una película de amor adolescente entre una joven vampiro y un joven humano, que descubrirá que lo más difícil de enamorarse es conocer a la familia de tu chica, sobre todo si son vampiros.

El premio a la mejor interpretación masculina ha recaído en Javier Collado, intérprete de “Como cualquier otro”, que le ha otorgado la vicepresidenta primera del Parlamento de La Rioja, Mª Teresa Antoñanzas. También consignado con 400 euros.

Todos los premiados han recibido una claqueta además de los cheques.

Con la entrega de estos premios se clausura esta última edición del Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra!, que por primera vez ha superado los 1.000 cortometrajes participantes.

El concejal de Juventud, Iván Jiménez, agradeció a todas las personas, asociaciones e instituciones que hacen posible este Festival “que su larga trayectoria lo ha consolidado en uno de los más importantes de España y que promociona el nombre de Calahorra por todo el país”.

Además, adelantó que “el año que viene el festival celebrará sus bodas de plata con muchas sorpresas y actividades», que no quiso desvelar.

banner campamentos tierra rapaz 2024