El CSIC y FECYT organizan el concurso FOTCIENCIA dotado con varios premios de hasta 1.500 euros

Las mejores fotografías compondrán una exposición que visitará más de 20 salas de toda España y se espera que Calahorra esté entre ellas

fotciencia fotos ciencia
Mosaico con algunas de las fotografías ganadoras de ediciones anteriores

Hasta el 3 de noviembre a las 13:00 horas, está abierto el plazo para presentar propuesta a la 19 ª edición de FOTCIENCIA; una iniciativa que seleccionará las mejores fotografías y microfotografías de contenido científico. Estas imágenes se incluirán, junto con otras que resulten seleccionadas, en un catálogo y una exposición itinerante que el CSIC presta gratuitamente y que visitará una veintena de salas y museos de diferentes ciudades españolas y que se espera que pueda venir a Calahorra.

Las imágenes podrán recibir hasta 1.500 euros en premios en diversas modalidades y deben ir acompañadas de un texto breve que explique el hecho científico que ilustran. Además de las modalidades “General” y “Micro”, hay otras específicas como “Agricultura sostenible”, “Alimentación y nutrición” o “La ciencia en el aula”, dirigida esta última a estudiantes de secundaria y ciclos formativos.

En esta ocasión, FOTCIENCIA19 incorpora además la modalidad “Año Cajal”, para encontrar imágenes que reflejen la importancia crucial que la investigación en neurociencias tiene para la sociedad. 

FOTCIENCIA es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el apoyo de la Fundación Jesús Serra. 

El Ayuntamiento de Calahorra anima a la población a participar en este interesante concurso que divulga el contenido científico, en especial a los centros educativos de secundaria y ciclos formativos para los que puede suponer una interesante forma de aprendizaje.

 Más información y presentación de imágenes en www.fotciencia.es

banner RIVER NAVIDAD 2022