El derbi de la Segunda B se salda con una gran victoria para el conjunto rojillo: CD Calahorra 1- SD Logroñés 0

cd calahorra
Jugadores del CD Calahorra celebrando un gol

Escribe: Javi Sola. Fotos: Antonio Sola.

gol cd calahorra

Esta tarde se ha disputado en La Planilla el esperado derby que ha terminado con una gran victoria para el Calahorra: CD Calahorra 1. Sociedad Deportiva Logroñes 0, victoria que vuelve a poner al equipo rojillo al frente de la clasificación.

El equipo local ha exhibido en la primera parte del encuentro el mejor juego de toda la temporada, creando numerosas ocasiones que bien le podían haber valido irse al descanso con tres goles en su marcador, y si esto no ha ocurrido ha sido por la extraordinaria habilidad del portero logroñés, Jero, que ha hecho un espectacular partido salvando a su equipo una y otra vez.

El gol del CD Calahorra llegaba en el minuto 18 cuando el arnedano Jorge Martínez Losa, después de un tiro a puerta, en una segunda jugada,  se ha metido en el área regateando a los jugadores, ha sacado un centro y Mikel Santamaría ha cabeceado pegando primero en el larguero y entrando en la portería.

Minutos más tarde, otra vez ha probado Mikel Santamaría, pero en esta ocasión ha pegado en el palo.

Y nuevamente, el portero logroñés ha evitado que una buena jugada de Ander El Haddaddi se convirtiese en gol cuando el jugador ha tirado a puerta y Jero se ha estirado con la mano de forma extraordinaria.

Con prudencia, y conscientes de que ese esfuerzo físico no se iba a poder mantener durante los 90 minutos, los jugadores rojillos han salido más calmados a disputar la segunda parte. La SD Logroñés ha salido en cambio con más fuerza, pero no ha conseguido marcar gol. Aun así la emoción se ha mantenido hasta el final pues se trata de dos equipos muy igualados y una categoría en la que el más mínimo error se paga en el marcador.

Tras esta gran victoria, el Calahorra se lleva 3 puntos, se coloca en lo más alto de la clasificación y afronta la próxima jornada en Tarazona con la moral muy alta. Sin embargo, tal y como están las cosas en el subgrupo, cada partido es una final.

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR