El día 12 se presentará en Calahorra el proyecto para la construcción del Centro Nacional del Envase y el Embalaje

Ciudad envase y embalaje Andreu

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra presentarán el 12 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Ideal el proyecto ganador del concurso de ideas para la construcción del Centro Nacional del Envase y el Embalaje en Calahorra.

En este encuentro se podrá ver por primera vez cómo va a ser esta infraestructura que, aseguran las autoridades, «contribuirá de manera decisiva al impulso del desarrollo económico y social de Calahorra y del conjunto de La Rioja» .

El acto contará con la participación de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido. Asistirán además representantes del sector del envase y el embalaje y su cadena de valor, que incluye sectores tan importantes en la comunidad autónoma, como el agroalimentario, incluido el vino, el calzado o la automoción.

La sesión estará abierta a todos los ciudadanos interesados en conocer el Centro Nacional de Tecnologías del Envase y, en especial, a todos aquellos que participaron el 2 de diciembre 2020 en el Teatro Ideal en la presentación de la ciudad como candidata a albergar esta infraestructura o que con su apoyo han contribuido a ello.

El proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje tiene como objetivo «impulsar la transformación del sector y de toda su cadena de valor a través de la sostenibilidad y la digitalización», informa el Ayuntamiento, que según detalla «se basa en el potente distrito del envase existente en La Rioja: unas 90 empresas directamente relacionadas con la industria manufacturera del sector, de las cuales una parte muy importante están localizadas en Calahorra y en su entorno».

El Centro Nacional de Tecnologías del Envase es una de las principales líneas de actuación del proyecto. Se trata de un centro de investigación, desarrollo, innovación e industrialización que afrontará y resolverá los principales retos del sector del envase y su cadena de valor con la implicación directa de las empresas.

Estará ubicado en el polígono industrial de El Recuenco y contará con una inversión inicial de 40 millones de euros, financiada al 50% entre el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España.

Para la construcción del centro, que se concibe como «un complejo vanguardista y sostenible», se convocó un concurso de proyectos constructivos cuya idea ganadora será la que se presente en este acto.

CLASES PARTICULARES BANNER