El dispositivo de seguridad en fiestas incluirá rondas de vigilancia por las zonas menos céntricas

edificio policía local

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio se ha previsto «un gran dispositivo para velar por la seguridad de Calahorra y que las fiestas se desarrollen con total normalidad» según informa el Ayuntamiento. Como novedad, los miembros de Protección Civil darán apoyo a las fuerzas de seguridad haciendo rondas por las zonas de la ciudad menos céntricas.

El dispositivo estará compuesto por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y por los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de la ciudad.

En concreto, 165 policías locales prestarán servicio del 25 al 31 de agosto. La Policía Local verá reforzado todos los servicios diarios, especialmente el viernes, 25 de agosto, y el sábado, 26 de agosto. El resto de los días de fiestas también se reforzarán los diferentes turnos, incrementándose la presencia de agentes locales en los actos programados que más asistencia de personas que congreguen.

digitalízate banner alargado

La Guardia Civil también formará parte de este dispositivo de seguridad y reforzará el número de agentes, principalmente, para los días 25, 26 y 27 de agosto y en los encierros y festejos taurinos, que se celebrarán del 25 al 31 de agosto en la plaza de toros.

Por su parte, Protección Civil de Calahorra participará en este gran operativo dando apoyo a las fuerzas de seguridad.  30 voluntarios de la agrupación calagurritana realizarán servicios en los actos diurnos durante las fiestas, y como novedad, por las noches se encargarán de llevar a cabo los itinerarios seguros, haciendo rondas por las zonas de la ciudad menos céntricas.

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Calahorra «quiere hacer segura la vuelta a casa de los jóvenes en las madrugadas de fiestas.»

«Se inicia así un programa que tendrá continuidad en el futuro con el que el equipo de gobierno municipal pretende que el regreso de los jóvenes calagurritanos a sus casas después de una noche de fiesta sea más seguro» informa el Ayuntamiento.