El domingo, IX Maratones Ogro y Ogrito y Marcha Ogrito en el monte Yerga

Organizadas por el Ayuntamiento de Autol, inaugura el circuito de carreras de montaña "La Rioja Mountain Races Chiruca Experience"

cartel Maratón Ogro 2024

El Ayuntamiento de Autol, con el apoyo de un buen número de firmas comerciales, ha organizado el IX Maratón de Montaña Ogro que se correrá mañana domingo, 25 de febrero, en tres modalidades con dos distancias para los diferentes grupos de edad o forma física, con recorridos los parajes del Monte Yerga y alrededores.

Esta prueba supondrá la apertura del circuito de carreras de montaña «La Rioja Mountain Races Chiruca Experience» que tiene la finalidad de fomentar la actividad física y la salud, bajo el ámbito de ‘deporte para todos’, e impulsar las buenas prácticas deportivas organizadas y el juego limpio. El Circuito tiene objetivos de promoción de la actividad física, la cultura y el turismo riojano. Acercando al participante las opciones gastronómicas, culturales y de ocio que puedan ofrecerse en las zonas de La Rioja en las que el circuito de carreras y marchas por montaña se desarrolla.

Con esta premisas, la Maratón Ogro saldrá a las 8:30 horas desde la Plaza de San Isidro de Autol para cubrir una distancia de 42 kilómetros y 4.328 metros de desnivel acumulado por el monte de Yerga de Autol. El recorrido pasará por los parajes de Valbuena, barranco de Vallondo, Gatún, barranco de Roñoso, Yesa de la Cañada, barranco de Valdetajo, Prado de Autol, barranco de Bonmalo, barranco de Santa María, Peñasolvas y la Plana, hasta volver al pueblo donde será la meta en la plaza de San Isidro.

A la Maratón Ogrito se le dará la salida a las 9:00 horas desde la Plaza de San Isidro de Autol. Con una distancia de 18,19 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.100 metros, comparte recorrido con los 10 primeros kilómetros y los últimos y exigentes casi 9 de la maratón.

Además, la Marcha Ogrito que saldrá a las 9:10 horas desde la plaza San Isidro y presenta un trazado similar al de la carrera corta.

Esta prueba deportiva tuvo ayer su preámbulo con una charla a cargo de la corredora de montaña Ohiana Kortázar en el auditorio municipal de Autol.