El enfermero de FHC Néstor Martínez recoge su premio del certamen nacional #FotoEnfermería

enfermero néstor martínez premio fotografía

Bajo el título “Cuidando a los peques” el enfermero Riojano Néstor Martínez ha sido uno de los ganadores del concurso de fotografía #FotoEnfermería2020 que organiza el Consejo General de Enfermería.

“Produce mucha ternura ver a los niños de la mano, con sus muñecos, solos en los pasillos del hospital. Una tarde vi una luz bonita y mi hija fue la protagonista de esta imagen”, explica Nestor tras recibir el premio de manos del secretario general del colegio de enfermería de La Rioja, David Led.

Enfermero especialista en Pediatría, en Fundación Hospital de Calahorra, Néstor Martínez realizó la fotografía “Cuidando a los peques” antes de la pandemia y quería mostrar la vulnerabilidad de los más pequeños.

El premio consiste en 500 euros, y es uno de los seis que se han ortorgado tal y como informamos el pasado 5 de julio con motivo del fallo del Certamen.

El organismo que representa a todas las enfermeras y enfermeros españoles, con la colaboración de Novartis, inició el 1 de enero de 2020 la quinta edición del certamen FotoEnfermería. Un concurso de fotografía que se ideó con el objetivo de dar a conocer la imagen real de las enfermeras y se ha convertido en mucho más: en un diario visual de la pandemia.

En los inicios del concurso, ni organizadores ni participantes conocían lo que se aproximaba y, pese a que en los momentos más duros de la crisis se tuvo que suspender, la respuesta ha sido emocionante.

 

Cientos de enfermeras y enfermeros de toda España han canalizado sus frustraciones y su esperanza, lucha y fuerza para salir de la pandemia a través del arte de la fotografía, una multitud de participantes han querido contribuir para dejar una huella visual -y muy real- sobre todo lo que de forma sobrevenida han tenido que vivir durante largos meses.

 

 

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER