El equipo cadete de ABQ Calahorra consigue tres victorias en su gira por la Costa Verde

Em cinco partidos jugados contra otros tantos equipos cántabros

logo ABQ 2
El equipo cadete de ABQ Calahorra ha realizado una gira por la Costa verde en la que ha disputado cinco partidos de los que ha ganado tres.
28-03-2024 Astillero (Cantabria)
12:00
Polideportivo Ángel Fernández (Astillero)
CB Astillero vs ABQ Calahorra
La expedición calagurritana comenzaba su tourne en Astillero, frente a los campeones de la copa cántabra u-16. El partido no defraudó, inicialmente fueron los de ABQ quienes llevaron la iniciativa, pero en el segundo cuarto los locales se pusieron por delante. En el tercer cuarto el apagón anotador de los de Calahorra les ponía el partido muy cuesta arriba. En el último cuarto  los de ABQ tiraron de orgullo pero no pudieron culminar la remontada.
CB Astillero 74 – ABQ Calahorra 69
28-03-2024. Parbayón (Cantabria)
19:00
Polideportivo Enrique Tagle (Parbayón)
Después de reponer fuerzas en el restaurante ‘Portilla’ de Astillero, en la tarde del jueves los de ABQ jugaron contra uno de los clásicos cántabros ADB Pas Pielagos. Los de ABQ llevaron la iniciativa la mayor parte del tiempo, pero un exceso de relajación permitió que los locales apretaran y llegaran a ponerse por delante, finalmente los calagurritanos consiguieron hacerse con la victoria.
Resultado:
ADB Pas Pielagos 82- ABQ Calahorra 87
29-03-2024. Camargo (Cantabria)
11:00am
Polideportivo Matilde De la Torre (Camargo)
Partido muy intenso, jugado a un ritmo frenético en el que los de Camargo dominaron en el marcador hasta el tercer cuarto, 62-54. Los de ABQ Calahorra no bajaron los brazos en ningún momento y en el último cuarto echaron el resto para remontar y hacerse con una trabajada y merecida victoria.
 Resultado:
Amide La Toba 76 – ABQ Calahorra 81
29-03-2024. Castro Urdiales (Cantabria)
17:00
Polideportivo Pachi Torre (Castro Urdiales)
Tras pasar por el avituallamiento en el restaurante ‘Portilla’ de Astillero, los de Calahorra jugaban en Castro. El primer tiempo fue de claro dominio castreño, jugando con su equipo junior, que se mostró muy acertado desde la línea de 3p., llegando a anotar 5 triples seguidos, para los que los de ABQ no tuvieron repuesta.  En el segundo tiempo los de ABQ Calahorra dominaron, a pesar de no mostrar su mejor versión, al equipo cadete De Castro, consiguiendo dar la vuelta el marcador.
Resultado
CB Castro 87- ABQ Calahorra 89
29-03-2024 Torrelavega (Cantabria)
20:00
Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega)
Liga LEB oro
Alega Cantabria vs Alimerka Oviedo
Los chicos del equipo cadete ABQ Calahorra, pudieron presenciar en directo y a pie de pista el partido de liga LEB oro entre los equipos Alega Cantabria y Alimerka Oviedo, emocionante partido que se resolvió en la prórroga por 1 punto, a favor de los cántabros.
30-03-2024 Solares (Cantabria)
17:00
Polideportivo Mies del Corro (Solares)
La expedición calagurritana ponía rumbo a Solares desde el Restaurante ‘Portilla’ en Astillero, para afrontar su 5° y último partido en su gira por la costa verde de Cantabria.
En el inicio de partido los de ABQ estuvieron por delante en el marcador, pero desde mediado el primer cuarto hasta el descanso, los locales mucho mas intensos, no daban un balón por perdido, ni permitían una canasta fácil, pasaron a dominar 33-19 al descanso.
En un segundo tiempo con parciales igualados 17-16 y 15-11, los locales certificaron su victoria. Partido para aprender para los chicos de ABQ Calahorra.
Resultado:
ADB Pas Pielagos 65 – ABQ Calahorra 46