El equipo Junior ABQ permanece invicto tras ganar al Loyola 62-75

También ganaron, esta vez en casa, los equipos de las categorías Infantil y Cadete

Loyola vs. ABQ Calahorra Jr.
Equipos del Loyola y ABQ Calahorra Junior al finalizar su partido

Los juniors de ABQ se desplazaron a Logroño el pasado fin de semana para jugar la 5ª jornada de la competición frente al Loyola, equipo al que terminó venciendo, lo que sitúa a los calagurritanos como único conjunto invicto de su categoría.

Los logroñeses al igual que los calagurritanos estaban invictos en la competición. El partido comenzó con un ritmo muy alto, pero sin demasiado acierto por parte de ambos equipos. Los de ABQ concedían demasiadas segundas opciones y los logroñeses defendían con mucha intensidad; sin embargo, incomprensiblemente, eran los de Calahorra los más castigados por las faltas personales.

Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un empate a 16. En el segundo cuarto, el mejor del partido, los de ABQ mejoraron su defensa y jugaron con fluidez en ataque, rompiendo el partido con un 7-24 a su favor en este periodo.

Tras el descanso los de Calahorra se mantuvieron siempre por delante, los de jesuitas trataron de engancharse al partido, favorecidos por los numerosos  tiros libres de que dispusieron. En varias fases del último cuarto, los de Calahorra alcanzaron su mayor ventaja +20 puntos, pero los logroñeses recortaron diferencias en el tramo final merced a la relajación de los calagurritanos.

Los de ABQ suman así una nueva victoria que les sitúa como líderes invictos en el grupo B de la liga Junior.

Resultado: Loyola 62 – ABQ 75

 

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA

Por otra parte, en los JJDD de La Rioja, el equipo infantil de ABQ Calahorra jugaba su primer partido de competición oficial, después de un largo parón (más de una temporada sin competir) y los cadetes por su parte, jugaban su segundo partido de la temporada 21/22. También volvían a la competición después de más de año y medio de inactividad los chicos y chicas de los equipos Benjamín y Alevín de ABQ Calahorra ante su primer partido de los JJDD de La Rioja, temporada 21/22.

  • Infantil

20/11/2021

10:00 Pabellón Europa (Calahorra)

ABQ Calahorra – CB Clavijo09

Los infantiles de ABQ afrontaban su primer partido con muchas caras nuevas, son un equipo en construcción, con buenas hechuras, cuyos jugadores deberán trabajar y madurar si quieren competir por estar en lo más alto de la clasificación. El rival, Clavijo09, se mostró como un conjunto bastante bisoño, que seguro irá creciendo a medida que avance la competición. En el partido, los de Calahorra fueron superiores a su rival desde el inicio, el 27-8 del primer cuarto, dejaba clara la diferencia entre ambos equipos. Los de ABQ con el concurso de todos sus efectivos, fueron incrementando la diferencia cuarto a cuarto, consiguiendo una amplia victoria en su primer partido de la competición oficial.

Resultado final: ABQ Calahorra 120 – CB Clavijo09. 29

ABQ Calahorra Infantil vs. CB Clavijo09
ABQ Calahorra Infantil vs. CB Clavijo09
  • Cadete

20/11/2021

11:30 Pabellón Europa (Calahorra)

ABQ Calahorra – Logrobasket07

Segunda jornada de los JJDD en la categoría cadete, llegaba a Calahorra el hasta entonces líder en la clasificación, Logrobasket. Los calagurritanos de ABQ, son un grupo bastante heterogéneo, formado por jugadores de primer y segundo año, que pueden competir con los mejores, pero todos los jugadores deberán dar un paso adelante.

En el partido, abrieron el marcador los de Logrobasket, pero los de ABQ respondieron con un parcial de 8-0 y a partir de ese momento dominaron en el marcador durante todo el partido. El equipo calagurritano se reforzó con varios jugadores del equipo infantil, que tuvieron así minutos en la categoría cadete, dejando buenas sensaciones, a pesar de la notable desventaja física con respecto a sus rivales. Segunda victoria en la segunda jornada de liga para los cadetes de ABQ Calahorra.

Resultado: ABQ Calahorra 88 – Logrobasket09 58.

ABQ Calahorra Cadete vs. Logrobasket07
ABQ Calahorra Cadete vs. Logrobasket07
  • Alevín

10:00 Pabellón Quintiliano (Calahorra)

ABQ Calahorra – CB Arnedo

Partido duro en el inicio de la competición para el equipo alevín de ABQ Calahorra. Los de Arnedo son un grupo bien armado y con más experiencia que los calagurritanos. Los de ABQ pelearon cada instante durante todo el partido, dando lo mejor de sí mismos, pero la mayor experiencia de los arnedanos fue un factor determinante, no obstante, los de ABQ se hicieron con la victoria parcial en el 5° periodo. Los parciales sexto a sexto fueron los siguientes, 4-7; 9-10; 8-16; 4-10; 5-4; 4-12.

Buen partido de los calagurritanos, que deben seguir trabajando y adquiriendo experiencia para ser cada día más competitivos.

Resultado final: ABQ Calahorra 1 (33) – CB Arnedo 5(59)

Calahorra Alevín vs. CB Arnedo
Calahorra Alevín vs. CB Arnedo
  • Benjamín

11:30 Pabellón Quintiliano (Calahorra)

ABQ Calahorra – San Antonio

Los benjamines de ABQ demostraron su buen hacer en la  vuelta a la competición, frente a un rival que no bajó los brazos en ningún momento del partido.  Los calagurritanos, muy intensos desde el inicio del partido, se impusieron en todos los períodos, sin que los de Pradejón pudieran hacer nada para frenarlos. Buen partido de los chicos de ABQ y primera victoria de la temporada.

Resultado: ABQ Calahorra 6(78)- San Antonio 0(14)

ABQ Calahorra Benjamín vs. San Antonio
ABQ Calahorra Benjamín vs. San Antonio

CLASES PARTICULARES BANNER