El exalumno de Agustinos Kevin Sáinz consigue el puesto 31 en el FIR

Casi 1.600 farmacéuticos de toda España se presentaron a la prueba selectiva

Kevin Sáinz Romero
Kevin Sáinz Romero

Kevin Sainz Romero, exalumno de Agustinos, ha conseguido el puesto 31 en el examen del FIR (Farmacéutico Interno Residente) entre los casi 1.559 farmacéuticos que se presentaron. En total solo se ofrecían 264 plazas y tan solo con tres meses de estudio, el exalumno de Agustinos ha conseguido tener una de las mejores notas.

Kevin Sainz comenzó su formación en Agustinos y después continuó en la Universidad de Navarra con el grado de Farmacia, y en 2020 decidió ampliar su formación con el grado de Química. Tras graduarse en Farmacia, sabía que quería dedicarse a la farmacia hospitalaria y con tan solo tres meses de estudio, se presentó a la primera convocatoria del FIR a pesar de que solo había 264 plazas para 1.559 farmacéuticos que aspiraban a ellas. “Fueron tres meses duros, de un estudio de 13 horas diarias, altibajos, pero sobre todo muchas ganas de demostrar el esfuerzo”, asegura Kevin Sainz.

El examen se componía de un 10% de expediente académico y un 90% del examen. En la primera categoría (expediente académico), Kevin consiguió el puesto 17, ya que contaba con varias matrículas de honor y calificaciones muy por encima de la media. Tras el examen, ha conseguido situarse el puesto 31 y con esto una de las 264 plazas ofertadas.

La comunidad del colegio San Agustín muestra su orgullo por la evolución de este alumno, al que recuerda con mucho cariño y como un ejemplo de constancia y responsabilidad.