Vuelve ‘Verano Joven’ con descuentos de hasta el 90% para viajar en tren y autobús

Dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años

VERANO JOVEN DESCUENTOS TREN Y BUS

El Gobierno de España ha aprobado hoy un Real Decreto Ley para activar la segunda edición del programa Verano Joven, tras el gran éxito registrado el año pasado.
Para este programa está previsto destinar hasta 130 millones de euros: 55 millones de euros para los trayectos en autobús y 75 millones de euros para el ferrocarril.

Verano Joven va dirigido a jóvenes españoles o con residencia legal en España nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006. Financia viajes por España y Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024 con los siguientes descuentos:

GRAN RESERVA entreparrafo 02

· AUTOBÚS: Descuento del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal.

· FERROCARRIL:
-Descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico.
-Descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant.
-Descuento del 50% con un máximo de 30 euros por billete, para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios.
-Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, etc.

“Interrail” es un pase personal e intransferible, que permite viajar en tren por 33 países europeos o en barco (entre Italia y Grecia).

Para aprovechar estos descuentos bastará con registrarse conel DNI, NIE o pasaporte en una web que habilitará el Ministerio en los próximos días.

El programa Verano Joven 2023 cerró su primera edición facilitando que más de 1,13 millones de jóvenes de entre 18 y 30 años descubrieran España en verano. Según los datos del Ministerio de Transportes,  se  registraron en total cuatro millones de viajes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, de los que el 60% se realizaron en ferrocarril y el resto por carretera. En este sentido, el 69% de los viajeros únicos utilizaron el tren para moverse por España, y el 51% lo hicieron por carretera.

Además, se registraron 16.134 Pases Interrail para viajar por toda Europa sólo para jóvenes, lo que implica casi alcanzar los 17.600 pases que se vendieron en total en España en 2022, tanto a través de Renfe como de la web Interrail.eu, y sin distinción de edad.

banner campamentos tierra rapaz 2024