El Gobierno de España concederá 6.952,2 euros a Calahorra para que compense la reducción de ingresos del transporte público por la Covid-19

Casa Consistorial Ayuntamiento fachada lateral

El Consejo de Ministros, a propuesta de los ministerios de Hacienda y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado esta semana una subvención de 433,9 millones de euros para un total de 273 Entidades Locales con transporte público de su titularidad, que han remitido en las últimas semanas la información solicitada por el Ministerio de Hacienda y cumplen los requisitos establecidos para ello.

Con respecto a las localidades riojanas que percibirán esta subvención, el Consejo de Ministros ha aprobado 1.891.001,77 euros para Logroño y 6.952,2 euros para Calahorra.

El objetivo de esta subvención es compensar la merma de ingresos sufrida por los servicios de transporte de las Entidades Locales como consecuencia de la restricción de movimientos que conllevó la Covid-19 en 2020.

Durante el pasado año se produjo una fuerte reducción de la demanda del servicio de transporte público. Pese a todo, las Entidades Locales debieron mantener la prestación de este servicio en los mismos términos en los que venían haciéndolo con anterioridad.

La subvención que corresponde a cada una de las Entidades Locales que prestan servicios de transporte público se establece en proporción a los ingresos que obtuvieron en 2019.

En concreto, se ha estimado que el impacto de la pandemia es equivalente al 40 % de tales ingresos, por lo que esa es la proporción que por regla general compensará la subvención.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022