El Gobierno de La Rioja confirma la subvención de 200.000 euros para las Pistas Municipales de Atletismo

acuerdo Pistas Municipales de Atletismo
Pilar Bazo (dcha.), Elisa Garrido, Pedro Uruñuela y Eloy Madorrán esta mañana en las Pistas Municipales de Atletismo de Calahorra

El Gobierno de La Rioja ha escenificado esta mañana su apoyo a la reparación de las Pistas Municipales de Atletismo de Calahorra sobre cuyo proyecto y licitación dábamos cuenta hoy a través de esta información en esta misma web de LA BRÚJULA.

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han visitado esta mañana las instalaciones junto con la alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido, y la concejal de Deportes, Pilar Bazo. De esta manera se reiteraba el acuerdo de subvención de 200.000 euros que la administración regional aportará sobre un presupuesto inicial de 467.004,55 euros.

El Ayuntamiento dice que «este ejercicio de colaboración entre instituciones va a subsanar una deuda histórica con el atletismo riojano».

El consejero Uruñuela ha comentado que «el sector del Atletismo en La Rioja lleva muchos años reivindicando unas instalaciones con un mínimo de calidad para la práctica deportiva, más aún los profesionales que necesitan para su entrenamiento; hemos visto a muchos de nuestros atletas tener que salir a otras comunidades vecinas para poder trabajar de hecho». De este modo, «es un placer ahora poder decir que en el último año, y pese a la pandemia, hemos conseguido poner en marcha los proyectos de renovación de las pistas en el Adarraga, y este en Calahorra, para dar lugar a dos puntos de referencia de primer nivel: al finalizar el año 2021, La Rioja tendrá dos pistas de atletismo nuevas, algo que nunca había sucedido».

Los detalles del proyecto pueden encontrarse en la información arriba enlazada.