El Gobierno de La Rioja da por controlado el incendio forestal

El Gobierno de La Rioja ha dado por controlado el incendio forestal, que se inició este domingo 18 de julio en el área recreativa Fuente del Prado, en el término municipal de Autol, y que ha quemado alrededor de 360 hectáreas de las cuales 190 son arboladas, según cálculos preliminares.

Esta comunicación se ha producido a las 21:39 horas en una nota de prensa en la que también informado de que el Ejecutivo regional ha bajado la emergencia a nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de La Rioja (INFOCAR) y ha desactivado el dispositivo de la UME que abandonará la zona en las próximas horas.

No obstante, los medios propios del dispositivo coordinado para luchar contra el fuego continuarán las tareas de extinción en la zona durante la noche.

La previsión meteorológica es favorable ya que se prevé un aumento de la humedad, una disminución de la temperatura ambiental y no hay previsión de viento.

 

Un gran dispositivo coordinado  

Teniendo en cuenta la evolución del incendio en el entorno de Yerga, se solicitó el refuerzo del dispositivo de extinción con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha estado trabajando de forma conjunta con efectivos del Gobierno de La Rioja, en concreto, de las direcciones generales de Biodiversidad; Emergencias y Protección Civil, CEIS Rioja y Cruz Roja.

El Gobierno de La Rioja reitera el agradecimiento a todo el equipo humano que ha intervenido en las labores de extinción del incendio y ha reconocido la implicación y el esfuerzo para trabajar de forma coordinada entre las diferentes administraciones que  han permitido perimetrar y controlar el fuego.

CLASES PARTICULARES BANNER