El Gobierno de La Rioja declara dos días de luto oficial por el fallecimiento del joven calceatense Javier Márquez

palacete gobierno la rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado hoy, 21 de marzo, que el Gobierno de La Rioja declarará oficialmente dos días de luto oficial y banderas a media asta en los edificios institucionales por el fallecimiento del joven calceatense Javier Márquez, cuyo cuerpo fue localizado ayer en el río Ebro en Logroño, en concreto, en la zona del parque de La Ribera en las inmediaciones del Palacio de Congresos Riojaforum.

Javier marquez desaparecidoEl jefe del Ejecutivo regional ha traslado a la familia y a los amigos, especialmente a los calceatenses, sus más sentidas condolencias por el fatal desenlace de la desaparición de Javier. “Toda la sociedad riojana se ha volcado durante estos días en la búsqueda de Javier y hoy el dolor nos alcanza a todos, por eso queremos trasladar ese sentimiento ante el trágico desenlace”, ha apuntado.

A lo largo del día de hoy, el Boletín Oficial de La Rioja publicará el Decreto de Presidencia que declarará estos dos días de luto oficial en nuestra Comunidad, que se hará efectivo en el momento de su publicación, “en señal de duelo y para trasladar el apoyo a familiares y amigos de Javier Márquez”, ha señalado.

A su vez, el Gobierno de La Rioja transmite su agradecimiento y reconocimiento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, bomberos y miembros de protección civil que han participado en el dispositivo de búsqueda durante estas semanas, así como a los voluntarios de Santo Domingo de la Calzada y de otras zonas de La Rioja, que han colaborado en el dispositivo.

Durante 18 días, los cuerpos y fuerzas de seguridad han estado rastreando palmo a palmo distintas zonas de Logroño y con especial dedicación el río Ebro, tanto sus aguas como su subsuelo.

Finalmente, ayer en torno a las 13,45 horas, se encontraba un cuerpo en el río Ebro. Una hora después, la Delegación del Gobierno informaba del hecho pero la confirmación oficial de que la identidad del cuerpo encontrado correspondía a Javier no se produjo hasta las 18:57 horas.

La Policía Nacional ofrecerá esta misma mañana toda la información sobre el dispositivo de búsqueda y el trágico hallazgo en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno.