El Gobierno de La Rioja destinará este año 3,2 millones de euros a Publicidad institucional

Celso González
Celso González, consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, explicó el viernes ante la Comisión Institucional, de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja los detalles del Plan Anual de Publicidad Institucional de 2023.

El titular de Hacienda afirmó que   “el esfuerzo realizado en estos cuatro años tanto por el Equipo de Publicidad como por el Equipo de Comunicación de este Gobierno para subsanar la dispersión y el desorden que había en este área en 2019. Ahora, se ha profesionalizado, tiene criterio y sigue una estrategia propia de un Gobierno”.

 El Plan Anual de Publicidad Institucional para 2023 está compuesto por 30 campañas de publicidad convencional y 13 campañas en redes sociales. De las campañas previstas para este año, 35 corresponden a los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y 8 corresponden a los entes del sector público riojano.

 La inversión en publicidad institucional del Gobierno de La Rioja para 2023 en contratos de difusión asciende a 3.011.000 euros, de los que 1.050.000 euros corresponden a las campañas propuestas por el Equipo de Publicidad y Consejerías; y 1.961.000 euros a los entes del sector público La Rioja 360 Avanza, Valdezcaray SA y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). A su vez, la inversión de publicidad institucional del Gobierno de La Rioja en contratos de creación asciende a 150.000 euros.