El Gobierno de La Rioja estudia la apertura de una Formación Profesional Básica en Autol

CEO Villa de Autol

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Villa de Autol, en el que ha iniciado las conversaciones para estudiar la implantación de una FP Básica en el centro, que aglutine a la población de la comarca y pueda estar vinculada al tejido productivo de aquella zona.

El consejero ha recorrido primeramente las instalaciones en compañía del equipo directivo del centro, con el que ha mantenido después un breve encuentro de trabajo en el que ha trasladado que «la posibilidad de desarrollo de una Formación Profesional en Autol se enmarca en el plan del Gobierno de La Rioja de expansión de la FP por todo el territorio de la Comunidad, con especial sensibilidad hacia el entorno rural, como incentivo para fijar la población así como para dar respuesta a las necesidades empresariales de cada zona».

En este sentido, Uruñuela ha estado acompañado durante la visita por los directores generales de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo; y FP Integrada, Félix Alonso, con los que ha compartido recorrido por el centro y encuentro de trabajo con el equipo directivo, con el directa Ana Isabel Jiménez a la cabeza; y con la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida.

El CEO Villa de Autol, que es un ejemplo de modernidad, cuenta en la actualidad con 698 alumnos, repartidos en 499 alumnos y 23 unidades de Infantil y Primaria; y 199 alumnos y 8 unidades de Secundaria.

Estos datos y la propia estructura del centro son otros aspectos en consideración para el estudio de implantar allí esa FP Básica, que daría una continuidad en sus estudios a parte de ese alumnado sin necesidad de desplazamientos a otra localidad. En este sentido, durante la visita también se ha analizado la posibilidad de ampliar las propias instalaciones para atender de forma más eficaz la demanda existente tanto desde el municipio como del entorno.