El Gobierno de La Rioja expone a médicos y enfermeras los detalles de la integración de FHC en el SERIS

colegio-médicos-reunión

El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Salud y de Hacienda y Administración Pública, ha iniciado hoy una serie reuniones para explicar en detalle a toda la sociedad riojana y, especialmente, a los propios profesionales de Salud, qué implica que el Hospital de Calahorra se integre como Fundación Pública Sanitaria en el Servicio Riojano de Salud, tras la aprobación en el Parlamento de La Rioja de la Ley de Integración, el pasado viernes, 25 de febrero.

Los 374 trabajadores de la plantilla de FHC disponen de un año de plazo para elegir si desean pasarse al Servicio Riojano de Salud.

COLEGIO DE ENFERMERIA-reunión

Se trata de  detallar «en qué va a consistir el procedimiento que se ha iniciado, una vez aprobada la ley, tanto desde el punto de vista laboral como desde el asistencial, de cara a mejorar la atención que se presta ahora mismo a los ciudadanos» explica el Gobierno de La Rioja en una nota de prensa.

Así, las reuniones han comenzado hoy con dos encuentros de los consejeros, Celso González (Hacienda) y María Somalo (Salud), en el Colegio Oficial de Médicos, primero, y en el Colegio Oficial de Enfermería, a continuación.

Ambos consejeros han tenido ocasión de responder a las dudas que genera dicho proceso de integración y les han trasladado que “se trata de una decisión histórica para toda la comunidad dado que va a reforzar la sanidad pública riojana”.

Así, el consejero de Hacienda y Administración Pública ha defendido este proceso para «avanzar hacia un modelo de gestión más transparente y sometido al control de los poderes públicos”.

González ha explicado en qué va a consistir el proceso de estatutarización voluntaria por el cual se va a proceder a la integración de los profesionales del Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud, y ha manifestado que “lo que se pretende es mejorar la gestión y la atención a la ciudadanía, con profesionales dentro de un mismo marco jurídico que les dote de una mayor seguridad jurídica en las tareas que deben acometer”.

Por su parte, la consejera de Salud, María Somalo, ha defendido que la integración del centro hospitalario de Calahorra en el SERIS “va a permitir mayor coordinación y continuidad en la asistencia sanitaria, así como retener y atraer talento profesional” y ha asegurado que “el proceso no va a propiciar que los trabajadores compitan entre ellos sino, todo lo contrario, ya que va a facilitar que puedan, por fin, complementarse y que trabajen coordinados, algo que hasta ahora no era posible”.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022