El Gobierno de La Rioja habilita una subvención para homogeneizar y mejorar los medios materiales y equipamientos de las policías locales

reunión Policías Locales en Dirección General de Justicia e Interior copia
Reunión con los jefes de las policías locales en Dirección General de Justicia e Interior copia

El director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, se ha reunido recientemente con la Junta de Jefes de Policía Local (Logroño, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo, Haro, Nájera y Lardero) para informarles de una línea de subvenciones que se van a habilitar destinadas a la adquisición de material para reducir las diferencias de equipamiento entre los cuerpos de las distintas localidades riojanas.

Igualmente, en el encuentro Medel agradeció, en nombre del Gobierno de La Rioja, la labor de los Cuerpos de Policía Local en la vigilancia y control de las medidas sanitarias además de trasladarles nuevamente el apoyo de la Dirección General de Justicia e Interior.

“Hace un año que el COVID-19 llegó a La Rioja y, durante todo este tiempo, los agentes de policía local de la región han sido uno de los colectivos esenciales que han estado y siguen estando en primera línea” dice el Ejecutivo riojano en una nota de prensa en la que informa de la reunión. Por esta razón, explicó Medel, “el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, ha habilitado una subvención de unos 200.000 euros en el presupuesto de 2021 para homogeneizar y mejorar los medios materiales y equipamientos de las policías locales”.

“El Gobierno de La Rioja respeta la autonomía local de cada ayuntamiento que es quien determina el régimen retributivo de los agentes y quien tiene la potestad de convocar nuevas plazas de policía local. Sin embargo –añadió Jorge Medel– el Gobierno de La Rioja es consciente de las enormes diferencias entre los distintos cuerpos de policía local, no sólo salariales, sino también en medios y equipamientos, razón por la que, por primera vez en la historia, hemos habilitado esta línea de subvención que queremos se mantenga en el futuro”.

Asimismo, a lo largo de la reunión, Medel resaltó la importancia que tiene para estos profesionales la formación continua: “A lo largo de este 2021 queremos impulsar la formación continua para los agentes de La Rioja en cuyo diseño contaremos con las aportaciones de la Junta de Jefes de Policía Local y que queremos centrar en aspectos prácticos y de mejora del servicio”.

Por último, el director general de Justicia e Interior explicó las reformas normativas previstas para los próximos meses como la del reglamento marco para mejorar los procesos selectivos de cara a las próximas oposiciones que se convocarán, previsiblemente, a finales de 2021.