
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que fija la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020.
Se van a ofertar un total de 349 plazas, distribuidas en los diferentes sectores de la Administración Pública Riojana.
Hace unas semanas, la Mesa General de Negociación Colectiva llegaba a un acuerdo en este terreno, acuerdo alcanzado entre el Gobierno de La Rioja y las organizaciones sindicales STAR, UGT, CCOO y FESES.
De las plazas que constituyen la oferta de empleo, 101 plazas son puestos de Servicios Generales, 110 para la Administración Docente y 138 para el Servicio Riojano de Salud.
A estas plazas correspondientes a 2020 hay que sumar las Ofertas de Empleo Público de los años 2018 y 2019, con muchas convocatorias todavía pendientes de ejecutar, lo que posibilitará la oferta de un importante número de plazas en el empleo público en la Comunidad Autónoma de La Rioja, informa el Gobierno de La Rioja.
Además, el Gobierno de La Rioja ha hecho uso de la tasa adicional prevista en la vigente Ley de Presupuestos, aumentando en un 5 por ciento el número de plazas a ofertar sobre el que inicialmente estaba previsto. Un tercio de estas plazas se destinará a Educación y los dos tercios restantes a Sanidad.

El Gobierno de La Rioja muestra así «su compromiso con el refuerzo y el prestigio de los servicios públicos, fundamentalmente con la educación y la sanidad»