El Gobierno de La Rioja prevé ampliar el transporte público en La Rioja Baja, con casi 40 nuevas conexiones semanales

Daniel Osés y Gema Álvarez

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha explicado hoy, 23 de mayo, en el Pleno del Parlamento de La Rioja, que el Gobierno de La Rioja prevé ampliar la red de transporte público en La Rioja Baja con la puesta en marcha de 38 nuevas conexiones semanales dentro de la línea VLR-107 LogroñoRincón de Soto.

A una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre qué mejoras tiene previsto incluir el Gobierno de La Rioja en la línea VLR-107 de autobús interurbano, Osés ha respondido que el Gobierno de La Rioja ha iniciado un procedimiento de modificación de esta ruta para“reforzar” las conexiones entre diferentes localidades. El Ejecutivo regional está ultimando dicho procedimiento una vez que ha concluido el proceso participativo con los ayuntamientos.

En este sentido, ha avanzado la intención del Ejecutivo de poner en marcha 22 nuevas conexiones semanales con Alfaro. A este respecto, los servicios de las 10:15 horas entre Logroño y Rincón de Soto (lunes a sábado) y de las 18:10 horas entre Calahorra y Rincón de Soto (lunes a viernes) ampliarán su recorrido hasta Alfaro.

Además, las frecuencias de las 13:00 horas (lunes a sábado) y de las 18:00 horas (lunes a viernes) entre Calahorra y Logroño se iniciarán en Alfaro, a las 12:15 horas y 17:15 horas, respectivamente, atendiendo también a Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro.

El consejero de Infraestructuras también ha destacado que las localidades de Corera y El Redal contarán con 11 nuevas conexiones semanales. Así, el servicio de las 10:00 y las 11:00 horas entre Logroño y Alfaro, que hasta ahora sólo funcionaba tres días a la semana, empezará a funcionar de lunes a sábado.

En cuanto al servicio de Calahorra-Logroño de las 8:45 horas,  tendrá nuevas llegadas en Corera y El Redal, y se añaden tres nuevos servicios en la frecuencia de las 12:45 desde Alfaro.

Por último, se mejora la seguridad de las paradas en Corera y El Redal, que pasarán a hacerse en núcleo urbano, y no en el empalme comohasta ahora.

El consejero ha señalado que “a partir de ahora, Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro contarán con una parada, de lunes a viernes, en el Hospital de Calahorra, lo que suponen cinco nuevas conexiones semanales.

Este autobús, perteneciente a la línea VLR-107 Logroño-Rincón de Soto, funcionará de lunes a viernes, con salida a las 6:45 horas de Alfaro y llegada al centro hospitalario a las 7:35 horas, de modo que los usuarios podrán llegar a las consultas médicas a primera hora de la mañana, ha explicado Osés.

Se propone integrar el servicio Arnedo-Calahorra-Logroño en la línea VLR-107

Osés también ha indicado que se prevé que el servicio Arnedo-Calahorra-Logroño con salida a las 6:30 horas, puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja en octubre del año pasado para favorecer la llegada de los usuarios a la capital riojana antes de las 8:00 horas, se integre en la línea VLR-107.

De este modo, se dará continuidad a un trayecto que resultaba necesario fundamentalmente para los estudiantes, y que ya ha superado los 3.000 usuarios desde su puesta en funcionamiento”, ha explicado.

0- banner FER Genérica 1