El Gobierno de La Rioja realizará un cribado extraordinario a los 700 trabajadores de ayuda a domicilio

test PCR coronavirus
Toma de muestra para un test PCR

El Gobierno de La Rioja, tal y como ha anunciado hoy en el Parlamento la presidenta, Concha Andreu, va a poner en marcha un cribado extraordinario entre los auxiliares de ayuda doméstica, con la realización de 700 pruebas diagnósticas.

Se trata de la primera ocasión en la que se desarrolla un dispositivo extraordinario entre los empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio, más allá de las pruebas diagnósticas realizadas por las propias empresas. La iniciativa se suma al segundo cribado a los profesionales de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad con 2.500 pruebas diagnósticas, que se ha iniciado esta semana.

El Servicio Riojano de Salud (SERIS); la Subdirección General de Coordinación Sociosanitaria; la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores; y la Dirección General de Servicios Sociales han puesto en marcha esta iniciativa para proteger a los propios trabajadores y a los colectivos más vulnerables de forma que se prevenga y frene la incidencia de la COVID-19 en La Rioja.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022