El Gobierno de La Rioja recuerda la obligación de usar la mascarilla en algunos espacios

Aunque aclara que no ha aprobado ninguna nueva norma ni obligatoriedad en materia sanitaria

mascarillas
El uso de la mascarilla, obligatorio desde el 21 de mayo de 2020, sigue siendo obligatorio en determinados lugares

A través de una nota de prensa, el Gobierno de La Rioja dice recuerda la obligación de usar la mascarilla en algunos espacios, si bien aclara que a pesar del incremento de casos activos de Covid-19 de los últimos días no ha aprobado ninguna nueva norma ni obligatoriedad en materia sanitaria. En efecto no lo ha hecho en el Consejo de Gobierno de Hoy –que ha prorrogado el Nivel 1 dentro del Plan de Medidas contra el Covid– ni a través de ninguna orden de sus consejerías.

Eso sí, es importante resaltar que «debido a la situación de la pandemia se recomienda el uso de mascarilla en espacios cerrados y en espacios al aire libre siempre que no sea posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros».

En este sentido señala que ya existe un Real Decreto Ley Nacional 13/2021 que establece las medidas de prevención.

Esta recomendación de mantener el uso de la mascarilla se traslada a federaciones deportivas y clubes, como medida preventiva ante la incidencia del coronavirus y atendiendo a las circunstancias expresas de estos colectivos, que no se encuentran inmunizados al no haber cumplido aún la edad mínima para vacunarse, de tal forma que un hipotético caso positivo implica una cuarentena de diez días, con las implicaciones que ello conlleva para la vida familiar y escolar del afectado. Por lo tanto, según el Real Decreto Ley Nacional 13/2021, todas las comunidades autónomas, todas las personas, incluidos los niños mayores de 6 años deben usar mascarilla si no es posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

De la misma manera, desde el Gobierno de La Rioja se recuerda al público asistente que, a día de hoy, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los recintos deportivos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque estos sean al aire libre. De la misma manera, los equipos que utilicen los vestuarios para cambiarse o para ducharse, también deberán portar siempre la mascarilla (salvo en la propia ducha).

Desde el Gobierno de La Rioja, con carácter general, se recuerda la necesidad de seguir cumpliendo las medidas y recomendaciones vigentes de carácter sanitario como prevención ante la evolución del virus que, aunque contenida, sigue presente en la sociedad.

CLASES PARTICULARES BANNER