El Gobierno de La Rioja suspende los procesos electorales de las federaciones deportivas

La Dirección General de Deporte quiere así "velar por la transparencia y el principio de igualdad en los procesos electorales”. Por otra parte, se compromete a poner en marcha los Juegos Deportivos en el momento que las condiciones sanitarias lo permitan

reunión FRF

La Dirección General de Deporte del Gobierno de La Rioja ha comunicado a las distintas federaciones deportivas riojanas la suspensión de los procesos electorales en curso hasta que se mantengan en vigor las medidas específicas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS- COv-2 en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Quedan al margen de esta decisión aquellas federaciones en las que únicamente reste la proclamación definitiva o la toma de posesión de su presidente. La resolución aprobada por la Dirección General de Deporte y firmada por el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, faculta a las federaciones deportivas de La Rioja, a través de sus Juntas Electorales, para que adopten los acuerdos necesarios para su ejecución.

La decisión adoptada por la Dirección General de Deporte tiene como objetivo “velar por la transparencia y el principio de igualdad en los procesos electorales, ya que las limitaciones de movilidad consecuencia del confinamiento decretado podían afectar al derecho de los electores y elegibles a participar con normalidad y plenas garantías. De esta manera, los procesos electorales quedan suspendidos hasta que se levanten las medidas actuales. En ese momento se abrirá un plazo de tiempo de diez días para que las federaciones afectadas presenten un nuevo calendario electoral retomando el proceso en el punto en el que han quedado suspendidas sus respectivos procesos”, informa el Gobierno de La Rioja.

ENCUENTRO DE TRABAJO DEL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES

En otro orden de cosas, el director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con los representantes de la Junta Gestora de la Federación Riojana de Fútbol y de los diversos sectores del fútbol riojano, en el que se ha analizado la problemática derivada de la crisis del Covid-19 en este deporte en la región. Entre los diversos asuntos tratados, Madorrán ha expresado la intención del Gobierno de La Rioja en poner en marcha los Juegos Deportivos “en el momento en el que las condiciones sanitarias lo permitan”, y ha ofrecido la apertura de un diálogo fluido y constante entre el Ejecutivo regional y el fútbol riojano.

A lo largo del encuentro han estado presentes el presidente de la Junta Gestora de la FRF, Jacinto Alonso, y representantes de los diversos sectores del fútbol riojano: Tercera División y Regional Preferente, Fútbol Base, Femenino y Fútbol Sala. En el transcurso del mismo, Madorrán ha explicado que “la Dirección General de Deporte es la primera interesada en que haya deporte y, en concreto, Juegos Deportivos; por eso en el momento en que se den las condiciones adecuadas, realizaremos la convocatoria, esperamos que pueda ser lo antes posible”.

En este sentido, ha recordado, la Dirección General facilitó hace unos días a las distintas federaciones deportivas el borrador de la convocatoria, para atender a sus solicitudes e ideas para completarla y mejorarla.

Madorrán también ha expresado el interés de la Dirección General por mantener una línea de diálogo fluido y constante con el fútbol riojano, y ha atendido las preguntas y dudas de los presentes.

También ha detallado las últimas medidas sanitarias aplicadas para frenar el avance de la pandemia y el impacto que las mismas pueden tener en el ámbito del deporte, en concreto las relativas a la movilidad.