El Gobierno de La Rioja sustituye a 110 docentes de baja por Covid

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud ha registrado un total de 119 bajas por estas razones, y gestiona su cobertura con llamamientos de carácter diario

recogida niños colegio Quintiliano copia
Padres en la recogioda de alumnos del colegio Quintiliano

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha completado la sustitución de 110 docentes riojanos en situación de baja temporal por «razones Covid«, desde el regreso a las aulas el pasado día 10 de enero.

Así lo dice una nota del Gobierno de La Rioja en la que se da cuenta de que desde aquel día, han sido en total 119 las bajas registradas entre profesores y profesoras por estos motivos, y representan el 1,49% del profesorado riojano. La cobertura de todas estas sustituciones se están realizando a través de llamamientos diarios.

La Consejería de Educación recuerda que ya desde el curso pasado, actualizó el proceso de cobertura de bajas de docentes a una dinámica de carácter diario, primero tras proponerlo y pactarlo con la Mesa Sectorial de Educación para los centros públicos, y poco después haciendo lo propio en el ámbito de la Concertada (donde hasta ese momento, las bajas se cubrían a los 15 días).

Este curso se ha mantenido este planteamiento, «como medida para minimizar los efectos de la pandemia en el ámbito educativo y ayudar al normal desarrollo del curso escolar». Asimismo, tras el regreso a las aulas en un contexto de incremento de la incidencia, se han ampliado desde Educación los horarios de los llamamientos de interinos, y del mismo modo se subsanó con carácter inmediato el decaimiento de las listas de varios casos de interinos que no atendieron al primer llamamiento los primeros días de clase, y que mantienen por tanto sus condiciones y situación intactas.

 

CASOS ENTRE EL ALUMNADO

Tras una semana de regreso a las aulas, La Rioja registra en el día de hoy un total de 597 casos activos entre su alumnado, el 1,1% del total, una incidencia que se sigue manteniendo en márgenes muy reducidos dentro del contexto del total del alumnado en la región y no impide el desarrollo del curso en condiciones de normalidad. La Rioja registra hoy un total de 17 aulas confinadas, de las cuales 14 pertenecen al ámbito de Infantil.

El Gobierno de La Rioja explica en su nota que «los centros educativos son reflejo contenido de la evolución de la pandemia en el conjunto de la sociedad, y por eso mismo la tendencia observada es decreciente en estos momentos». La prioridad del Gobierno de La Rioja es estos momentos, según el mismo escrito, «la vacunación de la población de 5 a 11 años, que avanza a buen ritmo y dentro de los plazos previstos, mientras que insiste en el cumplimiento de los protocolos de seguridad para seguir haciendo de los centros educativos espacios seguros donde poder seguir desarrollando el curso en la modalidad presencial».

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR