El Gobierno regional entregará a Calahorra 746.507 euros para financiar Servicios Sociales este año

convenio servicios sociales

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra han firmado un nuevo convenio de colaboración para la financiación de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales.

 

El presente convenio tiene una duración bianual, para los años 2022 y 2023. Y establece un marco estable de colaboración entre el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza pública, y el Ayuntamiento de Calahorra para la prestación de los servicios sociales de primer nivel, garantizando la prestación de los mismos, a través de la participación en la financiación conjunta de programas en el ámbito de la convivencia personal y de la integración social.

 

Durante el 2022, el presupuesto municipal para el área de Derechos Sociales asciende a más de 1,9 millones de euros, de los cuales, 746.506,76 euros serán financiados a través de este convenio.

 

Dentro de los gastos subvencionables de este convenio se encuentran los programas del Servicio de Ayuda a Domicilio, para lo cual se establece una financiación por parte del gobierno de La Rioja de hasta 555.360 euros.

 

También se contempla la financiación de programas de apoyo sociocomunitarios, tales como el comedor social y el servicio de comidas a domicilio, con una aportación de hasta 33.000 euros.

 

El convenio financiará igualmente los programas de prevención específica, tales como la intervención familiar y prevención de menores o el proyecto de conciliación de la vida familiar y laboral para familias vulnerables en periodos no lectivos y vacacionales, con una aportación de hasta 44.546,76 euros.

 

Finalmente, a través de este convenio también se financiarán importantes prestaciones económicas que se gestionan a través de esta área de derechos sociales de Calahorra, tales como las ayudas de emergencia social, las ayudas económicas para las necesidades básicas de menores durante periodos vacacionales y no lectivos, las ayudas de emergencia para suministro eléctrico; a lo que hay que sumar el cheque infantil para menores de tres años y una nueva ayuda extraordinaria de emergencia social para paliar los efectos de la crisis provocada por la guerra de Ucrania. Todo ello suma una financiación de estos programas por parte de la Consejería de hasta 113.600 euros.

 

 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1