El Gobierno regional facilita el modelo de declaración responsable para justificar entradas y salidas de los municipios confinados a partir de mañana

control guardia civil pandemia

Tras el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno de La Rioja,  partir de las 0 horas de este jueves no se podrá entrar y salir de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto salvo en los desplazamientos debidamente justificados. Precisamente para justificar dichos desplazamientos, el Gobierno regional ha aprobado un modelo de declaración responsable, y cuyo formato también será publicado en el BOR y que se puede descargar AQUÍ.

Este modelo tiene por objeto facilitar la verificación de las medidas por los servicios de inspección municipales, autonómicos o estatales, que velarán por su cumplimiento.

Los ciudadanos deberán rellenar dicho documento y presentarlo en los controles de acceso y salida de las localidades que tienen restringida la movilidad, siempre que se les solicite.

modelo declaración responsable

Cabe recordar que entre los supuestos en los que sí se permite la movilidad    se encuentran: la asistencia a centros sanitarios o de enseñanza, las causas laborales o profesionales, el cuidado de personas vulnerables, el retorno al lugar de residencia habitual, los desplazamientos para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad y a establecimientos comerciales y a entidades financieras o de seguros.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del 1 de octubre de 2020 y permanecerán vigentes hasta las 00:00 horas del 8 de octubre de 2020, prorrogables por otros 7 días según la evolución epidemiológica en dichos municipios.

BANNER DIA DE LA RIOJA