Tras el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno de La Rioja, partir de las 0 horas de este jueves no se podrá entrar y salir de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto salvo en los desplazamientos debidamente justificados. Precisamente para justificar dichos desplazamientos, el Gobierno regional ha aprobado un modelo de declaración responsable, y cuyo formato también será publicado en el BOR y que se puede descargar AQUÍ.
Este modelo tiene por objeto facilitar la verificación de las medidas por los servicios de inspección municipales, autonómicos o estatales, que velarán por su cumplimiento.
Los ciudadanos deberán rellenar dicho documento y presentarlo en los controles de acceso y salida de las localidades que tienen restringida la movilidad, siempre que se les solicite.
Cabe recordar que entre los supuestos en los que sí se permite la movilidad se encuentran: la asistencia a centros sanitarios o de enseñanza, las causas laborales o profesionales, el cuidado de personas vulnerables, el retorno al lugar de residencia habitual, los desplazamientos para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad y a establecimientos comerciales y a entidades financieras o de seguros.
Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del 1 de octubre de 2020 y permanecerán vigentes hasta las 00:00 horas del 8 de octubre de 2020, prorrogables por otros 7 días según la evolución epidemiológica en dichos municipios.