El Gobierno regional organiza una gira de teatro por La Rioja con una obra basada en una agresión a cuatro chicas

La-Provinciana-Teatro

Con motivo del 25N, la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha diseñado una gira con la compañía de teatro riojana La Provinciana para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en contra de la violencia de género.

La Provinciana ofrecerá al público un espectáculo contemporáneo que gira en torno a la agresión que sufren cuatro chichas durante la noche de carnaval en una discoteca de Madrid. Un montaje contemporáneo que se podrá ver en Haro (21 de noviembre), Santo Domingo de la Calzda (22), Logroño (24), Ezcaray (26) Funemayor 827), Nájera (28) y que terminará su gira en el Teratro Ideal de Calahora el día 2 de diciembre alas 19:30 horas.

La Provinciana en su puesta en escena propondrá al público «viajar con las actrices a través de una atmósfera festiva con tonos ligeros e incluso banales que, con el tiempo, desvelan otras más profundos y viscerales».

Según explica en una nota de prensa el Gobierno de LaRioja esta obra situúa su espacio escénico  como una «bacanal hedonista y contemporánea en la que se refleja la necesidad actual de ocio y evasión».

Al finalizar la representación, de una hora de duración, el público podrá participar en un coloquio en el que podrá «resolver dudas y compartir emociones, sensaciones e incluso experiencias vividas similares a la representada con el elenco de actrices».

Ley Contra la Violencia de Género

La lucha contra la violencia de género es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de La Rioja y así lo demuestra la elaboración de la Ley Contra la Violencia de Género, un texto con el que La Rioja dejará de ser la única sin una norma específica, indica el gabinete de prensa del Gobierno al tiempo que detalla las principales novedades de la Ley.

La principal novedad de la Ley riojana es que amplía el concepto de víctima de violencia de género «convirtiéndose así en la más ambiciosa del Estado» porque, además de los menores, la norma riojana también incluye a otros colectivos como las personas mayores, personas con discapacidad o en situación de dependencia sujetas a la tutela, guardia o custodia de la mujer víctima de la violencia de género que sean víctimas de dicha situación.

La Ley Contra la Violencia de Género elaborada por el Ejecutivo regional reconoce como actos de violencia de género todas sus formas y manifestaciones incluyendo expresamente; la violencia física, psicológica, sexual, económica, ambiental, simbólica, institucional, violencia en la pareja o expareja, el feminicidio, las agresiones y abusos sexuales, el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, la violencia contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la trata de mujeres y niñas, la explotación sexual, la mutilación genital femenina, el matrimonio precoz o forzado, las violencias originadas por la aplicación de tradiciones culturales, la violencia derivada de conflictos armados, la ciberviolencia, violencia vicaria, violencia que se ejerce a través de medios de comunicación o publicidad o cualquier otra forma de violencia social o patrimonial que lesiones la dignidad, la integridad o la libertad de las víctimas.

CLASES PARTICULARES BANNER